César Armando Tovar Zabaleta fue imputado por acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto agravado y calificado.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a César Armando Tovar Zabaleta, señalado de abusar sexualmente de al menos seis mujeres enBarrancabermeja, entre septiembre y noviembre de 2024, valiéndose de su oficio como mototaxista.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todas entre los 20 y 30 años, tomaban el servicio de transporte a altas horas de la noche, luego de salir de sus lugares de trabajo, con destino a sus viviendas. Sin embargo, Tovar Zabaleta las conducía a zonas alejadas de la ciudad como El Llanito, Yuma, el corregimiento El Centro, Obras Públicas y Nueva Esperanza, donde presuntamente las intimidaba, agredía sexualmente y luego las despojaba de sus pertenencias.
Un fiscal seccional le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violentoy hurto agravado y calificado, aunque el procesado no aceptó los cargos.
Las denuncias interpuestas por las seis víctimas permitieron a investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asociar los casos, lo que llevó a identificar a Tovar Zabaleta como presunto responsable de los ataques.
Actualmente, el hombre permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario, mientras avanza este y otros procesos judiciales en su contra.
La Fiscalía hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos para avanzar en la lucha contra la violencia basada en género.