El hombre ofrecía contenidos explícitos de menores en Estados Unidos, Alemania, Portugal y otros 14 países.
Buscando enfrentar los delitos sexuales en contra de menores de edad, las autoridades se han puesto en la tarea de identificar y perseguir a personas que ganan dinero de esta forma. Por eso, dieron con la captura de un hombre que tenía en su poder más de 97.000 archivos de contenido explícito de menores y que se dedicaba a comercializarlo por medio de aplicaciones de mensajería en por lo menos 17 países del mundo, dentro de los que se encontraban Estados Unidos, Alemania, Portugal y República Dominicana.
Lea también: Aparecieron los perritos que se llevaron agentes de tránsito dentro de un carro en medio de un procedimiento
En su teléfono celular y en otros dispositivos electrónicos fueron encontrados más de 97.213 imágenes y contenidos audiovisuales en los que aparecían niños, niñas y adolescentes ejerciendo actividades sexuales y sometidos a diferentes vejámenes.
Las investigaciones indican que estos archivos, al parecer, los ofrecía por sistemas de mensajería móvil a contactos que tenían en otros países, que pagaban a diferentes sumas de dinero a billeteras virtuales. En ese sentido, se estableció que en los últimos dos años habría recibido transferencias de 17 países, entre estos Estados Unidos, Alemania, Portugal y República Dominicana.
Por todo lo anterior, una fiscal de la Delegada contra la Criminalidad Organizada imputó a Muñoz Zapata el delito de pornografía con persona menor de 18 años. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.