Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A finales de junio comenzaría la vacunación de privados: Minsalud

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Frente a la vacunación por parte de los privados, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló este jueves que se fijó el 15 de junio como fecha para la apertura de vacunación por parte de privados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, informó Ruiz.

El ministro señaló además que esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados “y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, puntualizó.

De cara la reactivación social, económica y cultural que vivirá el país a partir del 8 de junio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez anunció que a través de la Resolución 777 de 2021 se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la Resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos que existían para cada sector productivo y social.

“Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento”, dijo Ruiz Gómez, añadiendo que entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales.

Al respecto señaló que en la medida que se ha venido aumentando el tráfico aéreo, se ha estado observando que las filas de los aeropuertos se convierten en un mecanismo de aglomeración, por lo que el beneficio de Coronapp se reducía. Al mismo tiempo, en los aeropuertos se elimina la opción de solicitar prueba PCR para el ingreso al país.

Partido de fútbol de la Selección

Ruiz también señaló que para el caso del partido de la Selección Colombia de Fútbol el próximo martes, están dadas las condiciones para tener público partiendo de un 25 % de aforo.

“Barranquilla es una ciudad que ya bajó en afectación”, dijo el ministro, y añadió que el nuevo acto administrativo contempla lo que se conoce como un índice de resiliencia, a lo que indicó que

“por el hecho de que las ciudades puedan bordear el 85 % de ocupación UCI, el índice toma en cuenta la capacidad de los servicios de salud en el momento y la vacunación”.

Precisó frente a lo anterior que hay ciudades que van más avanzadas en la pandemia, que ya tienen una mayor afectación, tales como Barranquilla, Leticia o Montería. “Entonces para evitar ese ir y venir del 85 % que se puede dar, con el índice de resiliencia se puede definir si una ciudad tiene ya un porcentaje de afectación estable en el tiempo que permita aforos hacia adelante mayores”, sostuvo el ministro.

Colombia, en lista de países a los que EE.UU donará vacunas

Como parte de su plan de donar cerca de 80 millones de vacunas a diferentes países del mundo, Estados Unidos anunció que destinará 6 millones de vacunas gratuitas para países de América Latina y el Caribe.

Dentro de la lista de beneficiados figura Colombia, una noticia que fue celebrada por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, a través de su cuenta de Twitter.

Brasil, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala y El Salvador; son algunas de las otras naciones de la región que figuran en la lista.

 

Related posts

Capturan a cinco miembros de ‘los Papalópez’ mientras delinquían

admin

Siguiendo órdenes de un pastor, 25 personas se reúnen en Atlántico para esperar la llegada de Jesús

PaisaEstereo

Se reabrió el paso vehicular por un carril en la vía Uramita- Dabeiba (Antioquia)

admin