RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

A estas empresas se les puede ir hondo por mentir con las bondades de sus productos contra el Covid

POR: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que abrió investigación a 14 empresas por presunta publicidad engañosa, al haber publicitado productos de aseo con bondades específicas respecto al Covid-19.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Según la autoridad que protege a los consumidores, en la publicidad de estos productos se atribuyen beneficios como: matar, eliminar y combatir el virus, hacerlo desaparecer e incluso, reducir las consecuencias del contagio.

Lea también: EN IMÁGENES: “Necesitaba una victoria”, Fernando Gaviria vence a Cavendish y asume el liderato en Omán

Entre las empresas investigadas se encuentran Clorox de Colombia S.A., Productos Familia A.A., Auala A.A. – Aromax Tres Acciones y Colgate Palmolive Compañía.

No deje de leer: En Medellín harán pruebas gratuitas de VIH

Las autoridades adelantaron las investigaciones a partir de la publicidad de estos productos en las diferentes páginas web de las empresas, medios de comunicación y redes sociales.

“Después de evaluar la publicidad y contrastarla con la información consignada en los documentos remitidos para soportar los beneficios atribuidos a los productos, respecto del Sars-Cov-2, se formuló pliego de cargos en contra de 14 empresas por la presunta publicidad engañosa y/o, porque al parecer no atendieron las órdenes impartidas por esta autoridad”, señaló la entidad en un comunicado.

En uno de los casos, según informaron, se abrió la investigación por no garantizar la seguridad del producto, en atención a que al parecer no contaba con registro de la autoridad sanitaria.

En el marco de las investigaciones iniciadas, las empresas podrán tener multas hasta por 2000 SMMLV.

Colprensa.

Related posts

Minsalud anuncia vacunación de cuatro grupos poblacionales más

admin

Mujer de 19 años, agredida por su pareja, murió en Meta

PaisaEstereo

Ciudadano denuncia que varios animales están en cautiverio en un sector de Rionegro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE