Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

A descargos piloto de Avianca que felicitó al expresidente Álvaro Uribe durante vuelo comercial

Avianca instó a cumplir ”los procedimientos y el uso correcto de las herramientas de comunicación”. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR/COLPRENSA

La aerolínea anunció que “está revisando internamente lo ocurrido” y advirtió que los canales de comunicación deben ser utilizados para compartir información operacional del vuelo.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

No cesa la controversia tras el video que muestra cómo el expresidente Álvaro Uribe Vélez es abordado por varios pasajeros durante un vuelo comercial de Avianca y que incluso habría llevado al piloto a expresarle un efusivo saludo a través del atavoz. El hecho, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, tiene al capitán de la aeronave dando explicaciones ante la aerolínea.

La curiosa escena ocurrió durante un vuelo entre Rionegro y Montería, en el que el exmandatario fue abordado por algunos pasajeros de la aeronave que le pedían saludos y fotografías, al tiempo que el piloto –identificado como Luis Carrasquilla–, habría hecho uso del altavoz del avión para rendirle homenaje.

 

“Ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia”, dijo el capitán, quien ahora fue llamado a descargos por su felicitación. En las imágenes se observa al expresidente visiblemente emocionado y posando en fotografías ante una muchedumbre de personas que paciente esperan el turno para saludarlo.

Sin embargo, desde Avianca, que desde ya anunció que “está revisando internamente lo ocurrido”, advirtieron que las herramientas de los aviones son para la comunicación con los pasajeros y no deben ser usadas irregularmente para asuntos particulares de la tripulación.

“En la industria aérea el mayor activo es la seguridad y esta se garantiza con el cumplimiento de los procedimientos y el uso correcto de las herramientas de comunicación. Los canales de comunicación institucionales de la compañía deben ser utilizados para compartir información operacional relacionada con el vuelo”, ratificó Avianca.

No obstante, la aerolínea precisó que aún no hay claridad de lo ocurrido, por lo que “deberán surtirse las conversaciones internas del caso para determinarlo”. No dejan de ser inciertas las eventuales sanciones a las que estaría expuesto el piloto tras su saludo.

Días atrás, en otro video que se hizo viral, el expresidente fue saludado y felicitado públicamente durante una sesión con miembros de la Cámara de Representantes en Tallahassee, Florida.

En su discurso, el presidente de la Cámara, Paul Renner, destacó que “cuando Colombia enfrentó peligros inminentes por parte de grupos guerrilleros de izquierda, recurrieron a Álvaro Uribe (…) su liderazgo realmente salvó a su nación”.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Van 83 días y Alcaldía no arranca con obras del daño del metro en Tricentenario

admin

Déficit de 17 mil millones retrasa obras de recuperación de Bellas Artes en Barranquilla

admin

Policía desmantela banda dedicada al robo de motos en Atlántico

admin