Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

A 18 aumentan las viviendas evacuadas por deslizamiento en Manrique

Deslizamiento / Alcaldía de Medellín

La emergencia ocurre en el barrio Manrique La Honda, mientras la Alcaldía entrega ayudas humanitarias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín informó que ya son 18 las familias que tuvieron que evacuar sus viviendas, luego de un movimiento en masa en el nororiente de la ciudad. A través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, asiste a las 18 familias afectadas por un movimiento en masa en el barrio La Honda, en Manrique, y ofrece auxilio habitacional a quienes deseen optar por él.

La comisión social ha entregado ayuda humanitaria a las diez familias autoalbergadas y a aquellas que han reportado pérdida de víveres y enseres: 13 paquetes alimentarios, dos kits cocina, dos de aseo de hogar y dos de aseo familiar. Adicionalmente, se han trasladado enseres y se ha hecho seguimiento para reforzar la sensibilización en el riesgo, ofrecer ayudas y garantías, de modo que todos los damnificados evacúen las viviendas. Se ha reiterado la posibilidad de traslado a auxilio habitacional, como también el bodegaje y/o traslado de los enseres.

“Informamos a la comunidad de la posible progresión del deslizamiento en conjunto con los bomberos. Activamos la comisión social para atender a las familias y desde el DAGRD continuamos con el monitoreo de la zona”, dijo el subdirector de conocimiento y reducción del riesgo de desastres del DAGRD, Walter Pérez.

Desde el martes 22 de febrero se tuvo que evacuar 11 viviendas, de las cuales seis quedaron destruidas en un movimiento, el pasado primero de marzo.

Related posts

Para la Alcaldía de Caimito, la educación es una prioridad

admin

Así operaba la banda delincuencial que robaba criptomonedas a extranjeros que visitaban Medellín

admin

Intento de feminicidio en Aguachica: hombre incendió vivienda de su expareja con ella y sus hijos adentro

admin

Capturado alias “Esmigol”, presunto asesino del menor de 16 años y su madre en Yondó

admin

Alcaldía lanza ‘Misión Múcura’ para reforzar apoyo a damnificados

admin

“No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín

admin
G-FFNCJEB2QM