Por derrumbes, 8.000 campesinos están afectados en plena cosecha cafetera en Betulia

Al menos quince veredas están incomunicadas y hay riesgo de desabastecimiento de alimentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Entre los corregimientos Luciano Restrepo y Altamira de Betulia, Suroeste antioqueño, cayó este derrumbe que tiene incomunicadas a quince veredas, causando afectaciones a 8.000 campesinos que tienen dificultades para abastecerse de alimentos y comercializar sus cosechas cafeteras.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que hay pérdida total de la banca en la vía que comunica a la vereda Cuchillón con el corregimiento de Altamira, lo que agrava la situación, pues ese tramo está muy malo y se deteriora cada día por las lluvias.

“Esta es una vía de mucha transitabilidad, porque permite inclusive ser una ruta alterna para el municipio de Urrao, y de los corregimientos Altamira y Luciano Restrepo. La situación es grave, son quince las veredas que están incomunicadas”.

Las vías afectadas, no solo sirven a los habitantes de Betulia sino a las familias de Urrao, que hacen tránsito por ese sector, tanto para ir a realizar sus actividades diarias como para desarrollar sus actividades agrícolas.

En Antioquia, 68 municipios están en alerta por derrumbes y crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las vías del Suroeste son de hecho las más afectadas de la región, específicamente en Amagá, Betulia y Venecia.