RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Alberto Fernández habló del ataque a Cristina Kirchner: “No le demos más espacio a los que cultivan el odio”

Alberto Fernández cerró la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) (Foto: Osvaldo Fanton/Télam)

ARGENTINA:

El Presidente cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Allí aseguró que “la Argentina está lastimada” y volvió a cuestionar el rol de los medios de comunicación. »

TOMADA DE:https://tn.com.ar/

Todo Noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre

El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el predio de La Rural. Allí, en el comienzo de su discurso, pidió “no dar más espacio a los cultores del odio” y cuestionó el rol de los medios de comunicación después del ataque a Cristina Kirchner. “Algunos medios corren presurosos para difundir la escena de bolsas mortuorias con la cara de la Vicepresidenta y lograr el testimonio de los autores del mensaje”, dijo. “El objetivo no es informar, sino generar indignación”, agregó.

Participaron empresarios del sector, representantes de entidades, referentes sindicales, funcionarios del Gobierno nacional y Dan Restrepo, asesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien disertó sobre el nuevo escenario global, y los desafíos y oportunidades que implica para América Latina.

Tras destacar que tanto el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, como el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, acudieron a la convocatoria que hizo a Casa Rosada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner, el Presidente dijo que “es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”.

El Presidente apuntó nuevamente contra los medios de comunicación
Al igual que la postura que tomó el oficialismo tras el ataque a la Vicepresidenta, el discurso de Alberto Fernández también estuvo enfocado en apuntar contra los medios de comunicación.

“Quien intentó un magnicidio no es un monstruo escapado de una tierra lejana, ni nació marcado para ser asesino. Es un joven que vive con nosotros, que vive en nuestra sociedad, que un día se ubicó por fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio y de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático”, dijo.

En el mismo sentido, apuntó que “desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros”.

“Cuelgan bolsas mortuorias en la reja de la Casa de Gobierno, a cada una de ellas le ponen nombre y apellido para que la intimidación surta efecto. Algunos medios de comunicación corren presurosos para difundir la escena y hasta graban el testimonio de los creadores del montaje, extraño modo de llamar a la barbarie”, agregó el Presidente.

También responsabilizó a dirigentes de la oposición y recordó que por el pedido de prisión en la causa vialidad, un diputado pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner. “Así se construyen las condenas sociales”, indicó.

“Esta democracia ha costado mucho. Necesitamos poder crecer en paz y unidos. No podremos concretarlo si no asumimos la obligación de garantizar la convivencia democrática. No le demos más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar, para difamar y desalentar al pueblo”, completó.

Principales conceptos del presidente Alberto Fernández
“Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”.

“La Argentina está lastimada, no es para menos. La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra Vicepresidenta”.

“Quien intentó un magnicidio no es un monstruo escapado de una tierra lejana, ni nació marcado para ser asesino. Es un joven que vive con nosotros, que vive en nuestra sociedad, que un día se ubicó por fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio y de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático”.

“Desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros”.

“Alguien expresa en un almuerzo que una expresidenta es el cáncer de la Argentina y todos siguen comiendo como si nada grave se hubiera dicho”.

“Cuelgan bolsas mortuorias en la reja de la Casa de Gobierno, a cada una de ellas le ponen nombre y apellido para que la intimidación surta efecto. Algunos medios de comunicación corren presurosos para difundir la escena y hasta graban el testimonio de los creadores del montaje, extraño modo de llamar a la barbarie”.

“¿Cómo fue que sucedió que la decrepitud de los discursos antidemocráticos acabaran cooptando los espacios mediáticos y las redes sociales?”.

“Esta democracia ha costado mucho. Necesitamos poder crecer en paz y unidos. No podremos concretarlo si no asumimos la obligación de garantizar la convivencia democrática”.

“No le demos más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar, para difamar y desalentar al pueblo”.

“Debemos recordar el trabajo comprometido de Magdalena Ruiz Guiñazú”.

“Cuando dijimos nunca más, lo dijimos no solo a la dictadura militar, dijimos nunca más al odio, a la violencia”.

“Enfrentemos el futuro. Construyamos, las obras nos trascienden”.

“Estamos construyendo obras que disfrutarán las futuras generaciones”.

“Debemos atender las demandas más urgentes, pero eso no impide el largo plazo”.

“Hemos visto el impacto de las obras más pequeñas en la vida cotidiana. Sin embargo, esas obras no nos hacen perder de vista obras de infraestructura de carácter estratégico, como el gasoducto Néstor Kirchner”.

“La construcción es madre de las industrias”.

“Estamos viendo que se mantienen altos los principales indicadores de la construcción”.

La obra pública es el motor de la economía”.

“El nivel de inversión registra un crecimiento real de más del 90% respecto de los tres años previos”.

“Tenemos más de 5000 obras en ejecución”.

“Cada vivienda terminada saca de la pobreza a una familia y genera empleo”.

“El gremio de la UOCRA duplicó los obreros registrados en 32 meses, cada diez empleos en la construcción, cinco son en la obra pública”.

“No podemos pensar en un mercado interno dinámico sin mejorar el poder adquisitivo de los salarios. Esto nos involucra a todos”.

“Fueron días complejos y angustiantes los que vivimos estas semanas”.

“Vamos a estar muy alertas porque después nos lamentamos de todo lo que no hicimos”.

“El intento de asesinato de la Vicepresidenta es de una enorme gravedad política e institucional”.

“El pueblo salió a la calle a expresar su repudio y no hubo un solo acto de violencia”.

“Todos debemos contribuir a una mejor convivencia”.

“Cuidemos las instituciones, protejamos a la democracia, no son ellos o nosotros, es

Related posts

VENEZUELA: Maduro anuncia cambios en su gabinete ministerial con Plasencia como nuevo canciller de la República

admin

PERÚ: Terribles revelaciones del hijo de ‘La Tota’: “Mientras disparaban y mataban a mi familia decían ‘qué rico’”

admin

CHILE: Minsal reporta hoy 226 decesos por covid inscritos en el Registro Civil: Hay 3.649 casos nuevos

admin