RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Inauguran en Barranquilla el primer centro de inteligencia artificial y robótica de la región Caribe

La vicepresidenta de Colombia recorrió los espacios de Audacia. Foto: Suministrada.

Se trata de una iniciativa de la Universidad Simón Bolívar para aportar en la revolución 4.0.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cn la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez , la Universidad Simón Bolívar inauguró este viernes, en Barranquilla, su Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica, AudacIA, con el que esta institución busca aportar en uno de los temas más importantes que hoy se maneja en el mundo: la revolución 4.0.

“Este centro representa el compromiso de la universidad y es una apuesta por la competitividad de Barranquilla, la región Caribe y el país”, destacó la vicepresidenta.

y es que, como lo manifestó también el rector José Consuegra Bolívar, gracias a esta iniciativa de la Unisimón, Barranquilla y el país cuentan con nuevos espacios para el desarrollo en los campos de la robótica y la inteligencia artificial.

«Estamos entregando este nuevo centro con una estructura de seis grupos de investigación del más alto nivel y unos 30 investigadores especializados en estos dos temas álgidos de robótica e inteligencia artificial», dijo el rector.

Estos investigadores tendrán la disposición de tiempo para apoyar al empresariado, al sector social, gubernamental, incluso al sector comercial, en cuanto a los servicios para poder dotarlos de medios de inteligencia artificial y medios de robótica para lo que ellos necesiten para su transformación productiva y su desarrollo», añadió.

Este es el primer centro de tipo en el Caribe colombiano y dispone de un área de 400 metros cuadrados en el cuarto piso del Distrito de Conocimiento e Innovación de la universidad, Eureka, un edificio destinado, además, a la investigación científica y con nuevas aulas de clases de todas las facultades de Unisimón.

Related posts

Apple será obligado a vender los iPhone con cargador

PaisaEstereo

Andrea Gálvez, la neurocientífica colombiana que ayudó a hombre parapléjico a volver a caminar

PaisaEstereo

En noviembre, entra en vigencia la cédula electrónica

admin