RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÙ: Perú Paro agrario: vía Juliaca en Puno está bloqueada y reportan ataque a vehículos en Ayacucho

Vía Juliaca - Puno está bloqueada, reportan ataque a vehículos en Ayacucho y Madre de Dios prepara movilización con motivo del paro agrario. (Captura: Canal N)

PERÙ:

El paro nacional del sector de 24 horas se lleve a cabo desde las primeras horas de este jueves 21. Policías se despliegan para mantener el orden en las regiones donde acatan esta medida.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Hoy, jueves 21 de abril, se ejecuta el paro nacional agrario de 24 horas convocado por las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú. Desde primeras horas de la mañana ya se reporta el bloqueo de la carretera Juliaca en Puno e incidentes violentos en Ayacucho contra quienes no quieren sumarse a la medida.

Este gremio exige al gobierno del profesor Pedro Castillo que cumpla con sus promesas, sobre todo en lo relacionado con la segunda reforma agraria, así como para rechazar las actitudes “golpistas” del Congreso de la República.

Puno
En el marco del paro agrario de 24 horas, protestantes mantienen bloqueado la vía Puno – Juliaca, a la altura del peaje Illpa, según informó Canal N. Imágenes muestran que camiones, vehículo particulares y varios tráiler no pueden seguir debido a que se han colocado piedras.

El citado medio indica que la carretera Interoceánica también permanece bloqueada por la zona de Azángaro. Las carreteras de Ayaviri y Macusani tampoco permiten el paso de vehículos.

En tanto en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo (Junín), agricultores y ronderos han bloqueado el puente que es una vía que une la citada jurisdicción con el distrito de Perené.

Un contingente policial llegó al lugar para preservar la seguridad de los ciudadanos de a pie.

Ayacucho
Desde la zona conocida como Puente Apurímac en Ayacucho, Canal N informó que un piquete de manifestantes empezó a “atacar” vehículos menores que circulan por las avenidas, y motocicletas que llevan pasajeros. Policías llegaron al lugar y personal de la Defensoría del Pueblo de la región exhortan a los protestantes a que acaten el paro de forma pacífica.

“Las principales carreteras como de Ayacucho hacia Lima, la vía Libertadores está bloqueada a la altura de Socos. Asimismo, está bloqueada la carretera hacia Andahuaylas”, señaló la reportera del citado medio. En tanto, la mayoría de personas se desplaza a pie a sus centros de trabajo.

Madre de dios
La Federación Agraria de Madre de Dios acata el paro agrario desde las primeras horas de hoy, pero debido a la intensa lluvia que se reporta desde esta madrugada en Puerto Maldonado y otras localidades vienen retrasando el desplazamiento de los manifestantes por las calles para llegar a la plaza Bolognesi.

Related posts

Venezuela y Nigeria establecen Comisión Mixta para impulsar acuerdos de cooperación bilateral

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Polvo del Sahara se esparce en el país; mientras vaguada y onda tropical provocan lluvias

admin

EL SALVADOR: Tormentas de moderada a fuerte intensidad se mantendrán en El Salvador durante la mañana y tarde de lunes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE