Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Patrullero ayudó a nacer a un niño en vivienda de Bello Oriente

HEIDI TAMAYO ORTIZ

La mujer no alcanzó a ser llevada a un centro asistencial y tuvo que dar a luz en su vivienda.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Al patrullero Yeremith Arcón Miranda, de la Policía Metropolitana, le tocó dejar de lado cualquier temor y hacer las veces de médico cuando dos hombres llegaron al CAI Bello Oriente y le pidieron que necesitaban apoyo para ayudar a nacer a un bebé. Eran las 5:30 de la mañana de este miércoles 6 de octubre y el uniformado salió hacia la vivienda donde la mujer estaba en trabajo de parto.

Arcón Miranda, quien es centinela en el CAI y a esa hora estaba terminando su turno laboral, llegó al lugar con el esposo y el hermano de la mujer y tuvo frente a sus ojos algo a lo que nunca se había enfrentado antes. Puso en práctica algunos conocimientos básicos que tiene en primeros auxilios y ayudó a dar a luz a la madre de 21 años, ante la mirada de sus familiares.

La mujer ya tenía contracciones y el tiempo que llevaba en trabajo de parto no permitió que fuera trasladada a un centro asistencial, sobre todo porque la vivienda está ubicada en una zona de difícil acceso para los vehículos. Por lo menos cinco minutos duró el apoyo del patrullero a la madre, quien tuvo un niño al que llamaron Juan Pablo.

En el momento del nacimiento, Arcón guardó la placenta en una bolsa y amarró el cordón umbilical, pues no tenía los elementos requeridos para cortarlo. Así, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde terminó los profesionales en salud terminaron el procedimiento.

El patrullero, nacido en Pueblo Nuevo, Atlántico, lleva ocho años de servicio en la Policía Nacional, en labores que ha cumplido en el departamento Bolívar y, actualmente, en el Valle de Aburrá. Tiene un niño de 10 años, por lo cual considera un honor haber aportado en la llegada de una nueva vida.

Dos casos en una semana

Este es el segundo caso que se conoce en los últimos ocho días sobre partos que tienen lugar fuera de centros asistenciales en la ciudad. El pasado 30 de septiembre se conoció el caso de Luis Fernando López Escobar, un taxista que ayudó a nacer a Salomé, una niña que no esperó a llegar al hospital para asomar su cabeza en este mundo.

El conductor cuenta que recogió a dos mujeres, una de ellas en labores de parto, y comenzó a recordar y a aplicar lo vivido cuando ayudó a traer al mundo a su hija mayor, además de sus conocimientos como enfermero de combate cuando hizo parte del Ejército Nacional hace 33 años.

A la altura de la calle 63 entre carreras 49 y 50 , sector de Prado Centro, la pasajera dijo que ya no aguantaba más y que la bebé estaba por nacer y el taxista no dudó en ayudar: “Yo paré el carro y fui a la parte posterior. Saqué el botiquín y me puse guantes. ¡Y claro, ya la niña tenía la cabecita afuera! Terminé de sacarla, le giré el cuerpecito, según las instrucciones que uno medio sabe, le quité el cordón del cuellito y arranqué con ella para el San Vicente”. Logró llevar a madre e hija sanas y salvas al hospital.

Related posts

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo

Ejército abatió a cinco miembros del Clan del Golfo durante enfrentamientos en Antioquia

PaisaEstereo

Bancolombia confirma que lanzará tarjeta débito Conavi: así será el regreso de la abejita en 2025

PaisaEstereo

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo

¿En qué terminó el susto por la presencia de abejas en la estación San Antonio del metro?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM