RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encapuchados ingresaron a la UdeA y afectaron red de Internet

CARLOS LÓPEZ

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, denunció a través de su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles, que en la noche del martes “actores ilegales salieron después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad de Antioquia”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

De acuerdo a su mensaje compartido en redes sociales, “un ingreso abrupto o violento rompe la posibilidad de avanzar más rápidamente y con gradualidad en la dinámica de la presencialidad”.

Por esta razón, dijo que los organismos de seguridad y la justicia deben dar con los responsables que causaron el daño en bien ajeno. La Secretaría de Seguridad de Medellín dijo que se darán a conocer detalles sobre esta situación en una rueda de prensa de la Policía Metropolitana.

Por ahora, en redes sociales se comparte un video en el que se ve a personas encapuchadas por fuera de la Universidad de Antioquia desviando la circulación vehicular.

¿Qué dijo la Universidad?

Desde esta institución, el vicerrector general, Elmer Gaviria, dijo que sobre las 7:00 de la noche del martes, “un grupo aproximado de 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus de la Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia”.

Según él, estas personas intimidaron y amenazaron a los vigilantes, y ordenaron su evacuación de las instalaciones educativas. Luego de esto, “produjeron afectaciones en el sistema de conectividad y servicios de red en la Universidad”.

Esto se da en medio de la segunda de las cuatro fases que plantean las directivas para el regreso presencial a las clases. Sin embargo, este ingreso no autorizado “rompe las posibilidades de avanzar” en esta dinámica. Por último, el llamado fue a trabajar por el regreso presencial y a acoger las medidas de bioseguridad para un reingreso seguro.

Related posts

Viva Air y Avianca: se confirma integración de aerolíneas, pero con condiciones

PaisaEstereo

Urgente: abren investigación contra 8 policías involucrados en caso de estadounidense encontrado con dos menores de edad

admin

Murió reconocido profesor al caer de un edificio en Coveñas, Sucre

PaisaEstereo