RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Mamografía sin costo para más de 1.200 mujeres de Cundinamarca

Las interesadas deben acercarse a la EPS Convida en su municipio con el documento de identidad.

EL TIEMPO.
Unidades móviles equipadas con tecnología de punta y personal profesional llegarán bajo estrictas medidas de bioseguridad a los 116 municipios de Cundinamarca para realizar, de forma gratuita, el examen de prevención y detección de cáncer de seno a 1.200 mujeres afiliadas a la EPS Convida que están entre los 50 y 69 años.

(Lea también: Noticias falsas, el otro desafío de las marchas en Bogotá)

Bajo el lema ‘Ponle el pecho a tu vida’, la EPS Convida, en alianza con la IPS Tejido Salud, realiza esta jornada con el fin de prevenir el cáncer de seno.

La meta de la entidad es llegar a 1.200 mujeres que estén en el rango de edad exigida y que deseen beneficiarse con el examen, por lo que deben acercarse a la oficina de la EPS Convida en su municipio con el documento de identidad para realizar el proceso de registro.

(Además: Bogotá mantiene alerta roja y extiende medidas contra covid-19)

«La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno. Es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad«, explicó Francy Riveros Garzón, líder de promoción y detección de la EPS Convida.

(Le puede interesar: Con educación y comercio activo se planea la activación de Bogotá)

Y agregó: «Es fundamental decirles que la mamografía no evita el cáncer de seno, sino que es una prueba para detectarlo y tratarlo a tiempo. Invitamos a todas nuestras afiliadas que cumplan con los requisitos para realizarse el examen».

Related posts

¡Sí es el real! Las majestuosas imágenes del Nevado del Tolima visto desde Bogotá

admin

No viva estresado: Consejos para mantener el equilibrio emocional en el trabajo y estudios

PaisaEstereo

Se registran 362 muertes más en Colombia; van 239.785 recuperados

admin