Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

De una misma familia: Capturan a 7 miembros de “los Convivir”, ala financiera de “la Terraza”

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

Siete personas de una misma familia, que harían parte de ‘Los Convivir’ –supuesta ala financiera de la banda ‘La Terraza’– fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades por la Fiscalía.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Policía capturaron a los siete presuntos integrantes en diligencias realizadas en Medellín y el municipio de San Roque.

Fueron identificados como Hernán Alirio Monsalve, alias “El Viejo”, que sería el presunto cabecilla; Cristian David Monsalve, Darwin Stiven Monsalve; Caroline Monsalve, Luz Aurora Monsalve, Estefanía Monsalve, y Yeny Paulina Guzmán.

La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según las pesquisas del ente investigador, estas siete personas serían las encargadas de ocultar los recursos obtenidos por la venta de drogas. Para esto, habrían comprado inmuebles y taxis, como una estrategia para ingresar el dinero de manera irregular al sistema financiero.

Tendrían presencia en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito. Y, de acuerdo a la Fiscalía, “hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales”.

 

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM