Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En video | ¡Es un simulacro!: hombre con tapaboca ahogándose en calle de Galapa

Ciudadanos, a través de nuestra línea Wasapea, reportaron el hecho. EL HERALDO comprobó que se trató de una actividad de prevención de la Alcaldía.

POR: DAYANA ESCORCIA

Las imágenes difundidas por redes sociales y grupos de Whatsapp de un supuesto caso de COVID-19, se tratan de un simulacro realizado por la alcaldía del municipio.

TOMADO DE: elheraldo.coHoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro | El ...

Con la intención de instruir a la comunidad frente a lo que se debe hacer en caso de que se presente un caso de un paciente de COVID-19 con complicaciones en la vía pública y a la vista de todos, la alcaldía del municipio de Galapa realizó una actividad para medir la respuesta de las entidades.

Los videos e imágenes captadas por los espectadores, rápidamente se difundieron por redes sociales y grupos de Whatsapp alarmando a quienes no tenían idea de lo que realmente ocurría.

La alcaldía del municipio publicó en su Instagram que se trataba de una actuación, que no era real, solo era un ejercicio de entrenamiento a la comunidad y a las autoridades competentes dado el caso se enfrenten a una situación similar.

“Así se efectuó el simulacro de atención por emergencia a paciente posiblemente infectado con COVID19 en Galapa”

https://www.instagram.com/p/B_AhF2tJzFc/?utm_source=ig_embed

En el ejercicio, realizado en la plaza principal, participaron: Secretaría de Salud, E.S.E Hospital de Galapa, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional.

Related posts

Condenado a 21 años de cárcel Carlos Eduardo Mora por el asesinato de Miguel Uribe

PaisaEstereo

Asesinaron a quien sería el sucesor de “Mono Rolex” dentro de su carro en Aranjuez, Medellín

PaisaEstereo

Accidente en el aeropuerto El Dorado deja un trabajador muerto: Avianca anuncia investigación interna

PaisaEstereo

¡Salga con tiempo! Estos son los cierres viales que se presentan por cuenta de la contingencia en el Metro

PaisaEstereo

Inundaciones en las vías: balance de la tormenta eléctrica que vivió Medellín en la noche del 20 de octubre

PaisaEstereo

Murió Remberto Burgos: este fue el legado que dejó en el fútbol y en el deporte por sus estudios por los golpes en la cabeza

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM