Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Hospital Infantil San Vicente Fundación, referente nacional en neurocirugía pediátrica avanzada

El Hospital Infantil San Vicente Fundación, ubicado en Medellín, se consolida como líder en Colombia en el tratamiento integral de enfermedades neurológicas complejas en niños y adolescentes, gracias a una unidad especializada en neurocirugía pediátrica que combina alta tecnología, talento humano interdisciplinario y un enfoque profundamente humano.

La neurocirugía pediátrica atiende patologías que afectan el sistema nervioso central y la columna vertebral en menores de hasta 18 años, muchas de ellas de origen congénito y con gran impacto en el desarrollo físico, cognitivo y emocional del paciente. El hospital infantil es pionero en el país en procedimientos de alta complejidad como la cirugía endoscópica para craneosinostosis, el tratamiento con baclofeno intraventricular para parálisis cerebral, y el manejo innovador del craneofaringioma quístico mediante Interferón Alfa 2b.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

Además, cuenta con el único Equipo Especializado en Espina Bífida del país, que actualmente hace seguimiento activo a más de 900 pacientes. Esta atención integral es posible gracias a un equipo multidisciplinario conformado por neurocirujanos, pediatras, fisiatras, neurólogos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

“El objetivo es que nuestros pacientes no solo sobrevivan, sino que vivan bien. Que puedan volver a caminar, jugar, estudiar y compartir con sus familias”, afirma el doctor Eduardo Cortés, neurocirujano pediátrico. “Cada intervención marca un antes y un después en la vida del niño y su entorno, y nos comprometemos con cada caso desde el diagnóstico hasta la recuperación”.

El Hospital Infantil San Vicente Fundación demuestra así su liderazgo en América Latina como un modelo de atención especializada, humana y basada en la evidencia, que transforma la vida de cientos de familias cada año.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM