Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: El papa León XIV y su trabajo en Chiclayo por salvar vidas durante la pandemia

Papa León XIV en las calles de Chiclayo durante la pandemia. Foto: Captura Canal N.

PERÚ:

Durante este terrible periodo, cuando la gente moría en los hospitales, el tenaz obispo Roberto no se cansó de llamar a las puertas de las empresas con la finalidad de recaudar fondos para una planta de oxígeno que logró instalar en la diócesis de Chiclayo.

 

El cardenal Robert Prevost fue el elegido para suceder al Francisco como el nuevo papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Su elección genera un sentimiento especial para el Perú debido a que este flamante papa tiene la nacionalidad peruana, tras pasar prácticamente toda su vida religiosa en nuestro país.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Peru21 TV Channel - YouTube

Llegó al Perú en 1985 como misionero agustino y se enamoró de nuestra gente. Desde ese momento, su trabajo pastoral y de servicio a los más necesitados fueron su principal carta de presentación entre los peruanos, quienes lo recuerdan por su humildad, sencillez y principalmente su tenacidad.

«De su bolsillo puso mucho para la construcción. Lo esperamos. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos», revela María Yopla, la mujer que le acompañó a levantar dos iglesias en Trujillo.

«Entre nosotros era Roberto, Roberto. Es muy sensible, muy cercano, sabe escuchar… Trata de entenderte. Te dice lo justo, lo adecuado para el momento. No es de los que habla y habla», refiere padre Alexander, agustino peruano que conoció al nuevo papa en Ecuador.

EL TRABAJO EN LA PANDEMIA
Algo por lo que es especialmente recordado el nuevo papa León XIV, es por su tenacidad durante uno de los episodios más dramáticos que vivió la humanidad: La pandemia de Covid-19.

Durante este terrible periodo, cuando en nuestro país el oxígeno empezaba a escasear y la gente moría en los hospitales o en sus casas en medio de los anuncios de inamovilidad decretadas por el gobierno, el tenaz obispo Roberto no se cansó de llamar a las puertas de las empresas a con la finalidad de recaudar fondos.

Gracias a su colecta, puso acondicionar una planta de oxígeno en la diócesis que permitió repartir el vital elemento que cientos de afectados necesitaban para sobrevivir al virus. Lo que permitió salvar muchas vidas.

«La instalación y el funcionamiento de la planta de oxígeno aliviará, en parte, la economía de los lambayecanos que, por falta de dinero, no pudieron salvar la vida de sus seres queridos”, anunció Monseñor Prevost en su momento.

A esto se suma la imagen que ha trascendido en las redes sociales, en las que aparece el padre Roberto con su mascarilla, caminando en las vacías calles de Chiclayo, en medio de la pandemia, impartiendo la bendición del Santísimo y pidiendo por el bienestar de miles de fieles que luchaban por sobrevivir al terrible virus.

El 9 de abril 2023, Monseñor Prevost Martínez, ofició su última misa como obispo de la diócesis de Chiclayo en la que se declaró como un misionero y definió su significado: «El misionero va donde no es querido pero sí lo necesitan, y se queda hasta que es querido pero no lo necesitan».

Ahora, convertido en el papa número 267 de la Iglesia Católica, le espera una nueva misión: la de guiar a más de 1400 millones de católicos en el mundo, tender puentes y continuar con la labor de Francisco.

 

Related posts

¿Cuál es el origen y significado de Halloween? ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

PaisaEstereo

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM