RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Periodismo deportivo de Sucre en “cuarentena” por Covid-19

Con la suspensión de todos los eventos deportivos y recreativos por Covid-19 en el departamento de Sucre, el periodismo especializado también se ha visto en la obligación de parar.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Los programas radiales y las transmisiones en vivo de competencias, así como las informaciones de la actividad del músculo en los portales de internet, brillan por su ausencia dada a la suspensión preventiva.

“Teníamos proyectado cubrir varios certámenes en los meses de marzo y abril, pero con la medida adoptada para evitar la propagación de la enfermedad nos hemos quedado prácticamente sin trabajo”, expresó Felipe Bertel Muñoz.

Los cronistas deportivos tenían afinadas sus voces y sus plumas para eventos como la Carrera Atlética Mariscal Sucre, Festival Nacional de Escuelas de Fútbol y el Pentagonal Semifinal de Fútbol Infantil, entre otros.

Estos eventos nos daban la posibilidad de desarrollar nuestra labor y ganar el sustento de nuestras familias. Antes se podía sobrevivir, pero esto ha sido la debacle”, dijo el miembro de la Junta directiva de Acord-Sucre, Eduardo Salcedo.

Al no haber eventos deportivos no hay información y los periodistas no tienen la materia prima para ejercer la labor informativa que se torna aun más difícil de lograr para quienes son independientes y hacen radio.

“Con la ilusión de arreglar nuestra situación económica del primer semestre solicitamos permisos e hicimos convenio con el Canal J.J Fierro de Cartagena para transmitir el Pentagonal por televisión, radio y páginas digitales”, enfatizó Leo Bustamante.

Cabe anotar que ya desde hacían varios años el periodismo deportivo venía decaído en la región dado el poco apoyo de la empresa privada y oficial a los cronistas, quienes de manera titánica habían mantenido un poco viva la actividad con su pasión.

Related posts

Nacional el mejor equipo de Colombia, según Conmebol

admin

Tuve un 95% de probabilidad de quedar parapléjico: primer mensaje de Egan tras su accidente

admin

No cayó muy bien: “Arrogante” así es el nuevo restaurante de James Rodríguez

PaisaEstereo