RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Duque anuncia aislamiento preventivo a viajeros de cuatro países

La medida aplicaría para las personas que vienen de China, España, Italia y Francia.

Por:EL TIEMPO 

El presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que por medio del Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, adoptará el aislamiento preventivo de personas provenientes de China, España, Francia e Italia. Esto, en virtud de las medidas de cuarentena adoptadas en estos países.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen de eltiempo.com

El anuncio lo hizo sobre las 5: 20 a.m. de este miércoles 11 de marzo:

Además, Duque informó que dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que a partir de las 7:00 a.m. haga una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Salud, con el fin de socializar los efectos de esta medida.

Para la realización de este operativo, el Gobierno no ha aclarado cómo será la logística para aislar a los cientos de viajeros que llegan al país.

Así mismo, el anuncio pone en duda el desarrollo de la convocatoria de los jugadores de la selección Colombia, pues muchos de ellos provienen de España.

Mientras tanto, los colombianos esperan la confirmación oficial de posibles nuevos casos de contagio en territorio nacional.

Las recomendaciones

Quienes deben estar más alerta, de acuerdo con las autoridades de salud, son las personas que presenten estos síntomas en los 14 días posteriores a un viaje a alguno de los países con un brote activo de coronavirus (China, Irán, Corea, Japón, Italia, Francia, Alemania, España y Ecuador), al igual que los miembros de su círculo cercano que reporten fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y decaimiento o debilidad.

La recomendación en este caso es, en primer lugar, usar tapabocas y, luego, dirigirse a un servicio de salud para ser chequeado.

En Bogotá, la Secretaría de Salud habilitó una autoevaluación en línea para las personas que sospechen tener el virus, disponible en su página web. Esa incluye preguntas interactivas que indican a los usuarios los pasos a seguir.

EL TIEMPO

Related posts

Diez laboratorios de cocaína fueron destruidos en Riosucio y El Carmen del Darién

admin

Cúcuta: un muerto y dos heridos tras ataque a policías

admin

Nueva masacre: asesinan a tres personas en Aguachica, Cesar

PaisaEstereo