RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Embajada de Colombia en Emiratos habría confirmado que Fernando Gaviria tiene coronavirus

Según Noticias Caracol, el embajador de Colombia en ese país Jaime Amín informó este jueves el positivo por coronavirus del ciclista antioqueño, que se encuentra en observación.

POR: WILLIAM GONZÁLEZ BADILLO @WIGOSPORTS

Jaime Amín, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos, confirmó este jueves que el ciclista Fernando Gaviria padece de coronavirus, según informó Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol. El antioqueño, del UAE Team Emirates, inició el tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir el virus en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar.

TOMADO DE: elheraldo.coResultado de imagen de elheraldo.co

El departamento de comunicaciones del equipo UAE Team había confirmado hace unos días varios casos de coronavirus, además de los dos italianos que estaban contagiados. Entre los afectados se encuentra el ciclista colombiano, que finalmente dio positivo.

El equipo, en su momento, informó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “A través de una investigación activa y continua, se identificó que dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia fueron diagnosticadas con la enfermedad, luego de tener contacto con los dos ciclistas infectados previamente en el Tour de Emiratos”, se lee en el escrito.

El pedalista antioqueño estará bajo observación esperando salir de esta dura situación. Su entorno más cercano asegura que se encuentra bien de salud y que el virus no ha trascendido gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo.

“Supuestamente los van a dejar 14 días y llevan cinco. Están que se enloquecen encerrados en un cuarto. Están que se enloquecen del todo (…) Todos los días he estado hablando con él y dice que está bien”, aseguró el entrenador colombiano Jhon Jaime González, que es cercano al ‘sprinter’.

Por ahora, el equipo asiático, donde militan cuatro colombianos, ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

El UAE Team Emirates es uno de los cuatro equipos que seguirá en cuarentena en esa parte del mundo por diez días más. Otras escuadras como Ineos —donde milita el colombiano Egan Bernal— y Mitchelton-Scott anunciaron que no competirán en ninguna carrera durante las próximas tres semanas (hasta el 23 de maerzo).

Related posts

Aviso directo a Joan Laporta de Messi: no lo quiere en el vestuario del Barça, será fulminado

admin

Rigo hizo de las suyas en territorio chino

PaisaEstereo

Polémico mensaje de Sebastián Villa tras ser imputado en Argentina por abuso sexual

PaisaEstereo