Connect with us

Nacionales

Turistas podrán volver al Parque Nacional El Cocuy

El nevado El Cocuy. FOTO Cortesía Parques Nacionales

SERGIO ANDRÉS CORREA |

Otra vez de puertas abiertas. Así estará el Parque Nacional Natural El Cocuy luego de un mes de cierre temporal, debido a las alteraciones de orden público que se presentaron en su territorio el pasado 6 de febrero, en las que fue asesinado uno de sus guardabosques.

Según la Resolución 125 de 2020 de la oficina de Parques Nacionales Naturales de Colombia, “los factores que generaron el cierre temporal del parque se encuentran controlados”, motivo por el que se decidió abrirlo nuevamente.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

“También se ajustó la reglamentación de actividades y servicios ecoturísticos en el área protegida, con el fin de mejorar la experiencia del visitante, disminuir el riesgo público y promover la corresponsabilidad con los prestadores de servicios turísticos en el manejo de los turistas”, informó Parques Nacionales en un comunicado.

Los visitantes podrán ingresar a los senderos autorizados en el horario comprendido entre las 6 a.m. y las 8 a.m. Después de esa hora “no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de visitantes ni prestadores de servicios turísticos”, detalló la entidad.

Asimismo, aclaró, el descenso desde el borde del glaciar debe iniciar a más tardar a la 1 p.m. y luego de las 5 p.m., ningún visitante o guía puede permanecer dentro del parque. “Tampoco habrá lugar a campamentos”, concluyó el comunicado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE