POR: NELSON MATTA COLORADO |
Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta atacaron a tiros la camioneta oficial adscrita a la Alcaldía de Girardota, Antioquia, en un hecho que por suerte no dejó personas heridas.
La Administración Municipal informó que el caso se presentó en la tarde de este jueves, cuando la camioneta Toyota Prado era conducida por una vía de la vereda Encenillos; a bordo iban el conductor y el secretario ejecutivo de la Alcaldía. Tres impactos de bala perforaron las ventanillas del costado izquierdo del automotor.
“Al interior del vehículo se encontraban el conductor oficial y uno de los funcionarios, que por fortuna salieron ilesos. Cabe aclarar que el alcalde Diego Agudelo no estaba dentro del vehículo”, dice el comunicado de la Alcaldía. Los agresores lograron escapar.
A pesar de que no iba en el automotor, en sus declaraciones posteriores el alcalde Agudelo dio a entender que él era el objetivo del atentado y no el otro funcionario que iba a bordo.
“Nuestro estilo ha generado incomodidad en algunos sectores. Nuestras medidas ambientales han incomodado a algunos; otras decisiones a algunas empresas; y también está que nos hemos ido de frente contra el microtráfico (de drogas), que es el enemigo de todos los girardotanos”, aseveró.
El mandatario local anunció que lo sucedido ha hecho replantear su esquema de seguridad, al que catalogó de “vulnerable”. Por esa razón canceló su asistencia a dos consejos comunitarios el próximo sábado, en las veredas El Paraíso y La Matica, al igual que una atención abierta a la ciudadanía el lunes, en el parque principal.
Las motivaciones detrás de este incidente no se han esclarecido, aunque como primera medida la Fuerza Pública fortalecerá el esquema de escolta de Agudelo.