Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

La Guajira recibirá coletazo del Huracán Beryl

Según información suministrada por el director de Meteoguajira José Radith Zuñiga, el cual indica que según el análisis suministrados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Huracán “Beryl”, amanece como categoría 5 con vientos de 270 km/h y se mueve al Oeste noroeste a razón de 35 km/h, este sistema ciclónico es bastante amplio y tiene asociadas bandas en espiral de alimentación o de nubosidad coligadas al huracán que podrían tener influencias en la región norte del país, por lo que no afectará de manera directa a La Guajira.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Por su parte, Radith Zuñiga indico que se esperan lluvias de variadas intensidad acompañadas de descargas eléctricas y como efecto local se podrían registrar vientos fuertes o vendavales, dando la posibilidad en la medida que se vaya desplazando hacia el noroeste, que desarrolle nubosidad vertical alta, explicó además que es cuando esto se refiere a que esta nubosidad pueda alcanzar altos niveles de la atmosfera y cuando esto sucede se originan normalmente tormentas eléctricas, ocasionando vientos fuertes y la formación de vendavales como efecto local.

Asimismo, señalo que “dentro de los próximos tres días vamos a tener en el territorio la probabilidad de efectos indirectos del Huracán Beryl, que se va a seguir moviendo por el Mar Caribe, el cual en estos momentos va a rumbo hacia la Isla de Jamaica”.

Por lo que queda descartada su afluencia directa con el departamento de La Guajira, el cual el punto más cercano a las costas guajiras, será en horas de la tarde y se estima que pase a unos 300 o 350 metros al norte de Punta Gallina.

 

Related posts

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM