Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobernación de Antioquia creó la Gerencia contra el Delito para fortalecer la seguridad

Se encargará de combatir delitos contra la vida e integridad personal, la libertad individual, el patrimonio económico, las rentas criminales, las violencias basadas en género y las estructuras criminales.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación de Antioquia anunció la instalación de la estrategia Gerencia contra el Delito para enfrentar los fenómenos de violencia que afectan a los antioqueños y en ellas están presentes diversas entidades como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el CTI, entre otras.

Según información del Centro de Analítica de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, del 1 de enero al 15 de abril, el departamento tiene una reducción de los homicidios del 3.8% (436 en 2024 versus 453 en 2023).

De igual forma, entre el 1 de enero y el 5 de abril de 2024 se registra una disminución de delitos como la extorsión en 38%, hurto a comercios en 48%, hurto a entidades financieras en un100%, hurto a personas en 31%, hurto a residencias en 16%, y hurto a motos en 11%

Así mismo, otros delitos más particulares que se dan en la ruralidad del departamento, como el hurto a ganado también registra una reducción del 32% así como la piratería terrestre en un 100%, el secuestro en un 57% y los actos de terrorismo en un 68%.

Estos datos evidencian que el trabajo articulado entre los organismos de seguridad está dando resultado y se fortalecerá con la Gerencia contra el Delito, que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación.

 

 

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM