Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

CHILE: Buin: colapso de represa amenaza 35 mil hectáreas agrícolas

CHILE:

Una bocatoma se habría bloqueado con troncos y basura, elementos arrastrados por el caudal del río Maipo.

 

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Durante la tarde de este viernes, genera preocupación el colapsó de una represa ubicada en la bocatoma que junta el río Maipo con el río Clarillo, en la comuna de Buin, región Metropolitana.

A la hora del incidente, y según el reporteo de 24 Horas, no se habrían registrados lluvias en el sector, aunque sí en zona cordillerana. En este sentido, la bocatoma se habría bloqueado con troncos y basura, elementos arrastrados por el caudal del río Maipo.

El colapso de la represa, además, mantiene en amenaza 35 mil hectáreas agrícolas.

Luis Vertel, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maipo Primer Sección, sostuvo en conversación con 24 Horas que «está totalmente tapada la bocatoma. Nosotros no podemos hacer nada y esto se va a seguir acumulando».

«Para poder nosotros salvar la obra de infraestructura, hemos tenido que meter maquinaria y romper lo que llamamos el canal tronco, que es nuestra bocatoma principal. Romperla para poder desagüar y aliviar este tremendo aluvión», indicó.

«Esta estructura está preparada y hecha para aguantar esto y más. Lo que sucede es que hay que destruir obras para oder aliviar la presión. Esto no debería estar en una situación tan grave como este caudal. Lo que pasa es que aquí no ha habido ninguna limpieza del río», sentenció.

Related posts

¿Cuál es el origen y significado de Halloween? ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

PaisaEstereo

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM