Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

ECUADOR: El regreso a clases en la Costa se pospondrá en 361 instituciones y 97 comenzarán a distancia

ECUADOR:

930 instituciones educativas han resultado afectadas por el sismo del 23 de marzo y el invierno, por lo que el Ministerio de Educación ejecuta un plan para el regreso a clases de los estudiantes de la Costa.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

El regreso a clases cada vez está más cerca, sin embargo, no todas las instituciones educativas están listas para recibir a los estudiantes del régimen Costa, hay 930 establecimientos con daños estructurales o funcionales.

Este 20 de abril, a cuatro días de que se retomen las actividades, el Ministerio de Educación informó sobre los planes para atender la emergencia, indicando que solo 1% de las unidades educativas tienen estos problemas.

97 instituciones fiscales, una municipal y una particular, con algunas afectaciones severas, iniciarán clases a distancia; mientras que 361 establecimientos fiscales y cinco particulares entrarán más tarde, entre 3 a 5 días después, esos casos responden a cuando están en lugares donde es difícil el acceso, pero está retrocediendo el agua.

Según la ministra de Educación, en 2021 se invirtió en $6.7 millones entre mantenimiento y reaperturas. La afectación de ahora está valorada en $72,6 millones y el plan de asignación de recursos emergentes incluye unos $13 millones y $1.4 millones adicionales para arreglos pequeños.

169 escuelas tendrán operativos policiales especiales
La seguridad de las unidades educativas es otra preocupación para padres y madres de familia, pero sobre todo para profesores.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se destinarán 72 policías al patrullaje y vigilancia de 169 instituciones en Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.

Los uniformados también propondrán capacitaciones con los estudiantes para instruir sobre los peligros del consumo de drogas, entre otros temas. La ministra Brown aclaró que está prohibido el porte de armas en las instituciones.

 

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM