RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

93 estructuras delincuenciales hacen presencia en el Valle de Aburrá

Foto / Archivo

Caracol Radio conoció que más de 2600 personas integrarían estos grupos ilegales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según las recientes investigaciones, en el Valle de Aburrá existen 10 Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) que ejercen poder sobre 83 Grupos de Delincuencia Común Organizada (GDCO), para un total de 93 estructuras ilegales, la mayoría con presencia sectorizada en algunos municipios de Antioquia y actuación directa en otras ciudades del país.

Los 10 Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) con presencia en Medellín son: Caicedo, la Terraza, Robledo y la Sierra. En Bello encabeza la lista los Pachelly, seguido de El Mesa, Los Triana y los Chatas. Finalmente en Itaguí hace presencia la Unión y el Trianón.

Caracol Radio también conoció como están agrupadas estas estructuras, de acuerdo con el poder que ejercen en el territorio. Por ejemplo, dos Grupos Delincuenciales Organizados, según las investigaciones, son contratados por el Clan del Golfo con oferta de diferentes delitos en zonas donde tienen poder. Esta modalidad, al parecer, fue utilizada en el crimen de dos policías en el corregimiento de San Félix de Bello, investigación que ha permitido la vinculación de 10 personas al doble crimen.

poster

El Grupo Colegiado de la Oficina encabeza el otro segmento del poder criminal con tres estructuras Delincuenciales a la cabeza. Según el registro, cerca de 39 Grupos de Delincuencia Organizada siguen las órdenes de esta sociedad ilícita que en los últimos días volvió a tener los ojos del país por una solicitud de acogimiento al gobierno de Gustado Petro.

Por ahora no se ha cofirmado con precisión si las 93 se sumarían a este proceso pero, según los expertos serán claves en la discusión de la «Paz Total»

Related posts

De Caldas a Barbosa: Caravana por la seguridad vial reunió a 20 entidades del Valle de Aburrá

admin

Capturado se tiró del segundo piso de la Fiscalía en Medellín, buscando escapar, y resultó herido

PaisaEstereo

El Chavo y La Chilindrina protagonizan un verdadero drama en vecindad de Bogotá

PaisaEstereo