RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

9 de cada 10 empleos no recuperados en A. Latina son de mujeres

Colprensa

Eddy Mosquera

La Organización Internacional del Trabajo alertó que la recuperación durante la pandemia no ha sido suficiente para impulsar el mercado laboral.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó su informe “Panorama Laboral 2021 de América Latina y el Caribe” en el que advierte que la recuperación económica vivida durante el 2021 en la región no se tradujo en recuperación del mercado laboral.

En el documento, la OIT se declaró preocupada por la desocupación juvenil y femenina, afectada también por la informalidad laboral y que es un grupo social que hace parte de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria.

La Organización destaca que, en cifras, en 2021 no se lograron recuperar los 49 millones de trabajos perdidos en 2020 y a esto se suma que aun falta por reincorporar al mercado laboral a 4,5 millones de personas de las cuales el 93% (4,2 millones) son mujeres.

«Dos años después del inicio de la pandemia, la recuperación del empleo ha sido mediocre. El panorama laboral de la región es incierto, la emergencia sanitaria por la pandemia no ha terminado y las expectativas de crecimiento no son tan alentadoras», lamentó Vinicius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe.

Mientras se prevé que la crisis laboral en América Latina podría prolongarse hasta el 2023 o 2024, se alerta que 1 de cada 5 jóvenes latinos (entre los 15 y los 24 años) ha estado desempleado desde el 2020, lo que ha sido calificado como una “tragedia social”.

Ante la crisis, el director Pinheiro pidió a los gobiernos de la región impulsar medidas que tengan “el empleo y las personas en el centro de la recuperación económica”.

Related posts

¡Vuelve y juega! Cobran a turistas mas de $2.5 millones por dos mojarras y cuatro cervezas en Playa Blanca

PaisaEstereo

En San José de Apartadó nuevamente se inundaron

admin

Aumenta hasta 9.2 metros el calado en el Puerto de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE