Secretaría de Tránsito estima que cerca del 72% del parque automotor se verá afectado por la medida.
Montería se prepara para vivir el Día sin Carro y sin Moto este 2 de octubre, una jornada que restringirá la circulación de aproximadamente 87,000 vehículos particulares y motocicletas entre las 8:00 am y las 4:00 pm. La Secretaría de Tránsito de la ciudad informó que esta cifra representa cerca del 72% del parque automotor, estimado en 120,000 vehículos.
TOMADA DE: https://larazon.co/
María Fernanda López Fabra, secretaria de Tránsito de Montería, señaló que “mañana 2 de octubre vamos a tener la ciudad de Montería, el día sin carro y sin moto. En conmemoración del Día Internacional sin carro, vamos a tener restricción vehicular de vehículos particulares a partir de las 8:00 h de la mañana hasta las 16:00 h de la tarde, con algunas excepciones”.
La medida busca promover el uso de medios de transporte sostenibles y reducir la emisión de gases contaminantes y material particulado generados por el sector transporte. “Lo que queremos es darle precisamente un respiro al planeta, poderle aportar un granito de arena a la contaminación ambiental que tanto se ve afectada por la circulación”, afirmó López Fabra.
Durante la jornada, se exceptuarán vehículos de atención de emergencia, transporte de valores, alimentos, animales y bebidas, así como vehículos oficiales, 100% eléctricos y de servicios públicos esenciales. Quienes no acaten la restricción se exponen a multas de aproximadamente $650,000 pesos y a la inmovilización de su vehículo.
La Secretaría de Tránsito invita a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, aprovechando los 24 km de ciclo-infraestructura disponibles en la ciudad. Además, se aumentará la oferta de buses y taxis para atender la mayor demanda durante la jornada.
“La invitación es que hagamos nuestra actividad rutinaria mañana. Y que vayamos a nuestro trabajo y que vayamos al estudio, que hagamos las compras, diligencias y demás de manera rutinaria, pero que lo hagamos diferente, que utilicemos medios de transporte sostenible con el medio ambiente”, puntualizó la secretaria de Tránsito.