Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

8 deprimidos en Medellín tienen alta amenaza de inundación

En la ciudad se han identificado 8 deprimidos o soterrados con amenaza alta de inundación, es por esto que las autoridades han adelantado un plan de prevención para evitar que los vehículos se queden atrapados.

 

Uno de ellos es el deprimido de la Terminal del Norte, el cual representa una de las conexiones más importantes que tiene Medellín con el norte del área metropolitana. Por este lugar transitan miles de vehículos, por lo que la recomendación de las autoridades es tomar vías alternas.

TOMADA DE: https://telemedellin.tv/

Telemedellín - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Cuando empieza a llover, inmediatamente monitoreamos con cámaras y realizamos cierres preventivos”, explicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.

Debido al cambio climático, las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cuestión de minutos. Es por esto que una vez inician las lluvias, a través de la central de monitoreo del 123, tanto el Dagrd como la Secretaría de Movilidad comienzan a monitorear el nivel del agua que ingresa a puntos críticos, como el deprimido de la Feria de Ganado, pues allí, aunque el nivel del agua puede subir hasta un máximo de un metro con cincuenta centímetros, factores como el lodo, el sedimento y la capa vegetal pueden afectar el drenaje y el alcantarillado, ocasionando una emergencia mayor.

«Y esto se crece mucho es por la basura que arroja la gente, botellas, madera, de todo… la gente no tiene conciencia para tirar la basura», afirmó David Ramírez, vendedor en el sector de la Feria de Ganado.

Frente a los accidentes que se han presentado por inundaciones en estas zonas de Medellín, el Dagrd adelanta una evaluación del nivel del agua en los deprimidos, con el fin de que la historia no vuelva a repetirse.

«Es importante hacer un llamado al autocuidado. Si está lloviendo, evite transitar por estos lugares para poder salvaguardar la vida», agregó Carlos Quintero, director del Dagrd.

A la fecha, en la ciudad se han registrado más de 30 inundaciones en estos sitios ya identificados como: Los Músicos, Feria de Ganado, La Paralela, Punto Cero y Bulerías.

 

Related posts

Ojo: caos vial en el Norte por caída de vallas en La Paralela y la Autopista

admin

4.500 policías garantizarán seguridad en partido Colombia vs Argentina

admin

Evacúan tren del metro en la estación Caribe por una falla técnica

PaisaEstereo