RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

77 incendios forestales en la Sierra tienen inquietantes a los bomberos

Fuerza Áerea.

Los organismos de socorro del municipio de Ciénaga señalan que en Córdobita y zonas de la Sierra se han registrado varias emergencias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los organismos de socorro de zonas del Magdalena con preocupación están reportando que en las últimas semanas se han registrado 77 incendios forestales en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La reciente emergencia ocurre en el área rural del municipio de Ciénaga, donde el cuerpo de Bomberos de esa localidad y la Fuerza Áerea Colombiana intensifican operativos para apagar las llamas.

«A través de los Bomberos de la zona, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Centro Nacional de Recuperación; un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.3 reaccionó de forma oportuna hacia Santa Marta, donde con la colaboración de la Drummond se armó una piscina artificial, desde la cual se tomó el agua para el desarrollo de la operación», indicó la Fuerza Áerea.

Para esta misión el Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizó un total de 10 descargas equivalentes a 1995 galones de agua y 03 galones de líquido retardante, con el cual se logró detener uno de los principales focos del incendio que consume la vegetación de la zona.

Los organismos de socorro han dicho que «estas labores se continuarán realizando, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, a espera de que el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona».

Related posts

Murió niño de dos años tras ingerir gasolina en corregimiento de La Playa, Atlántico

admin

Toque de queda en Guarne para frenar expendio de drogas

admin

Personería solicita a Superservicios intervención a la Essmar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE