RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

6.8 millones de dólares en cocaína fueron confiscadas en zona portuaria de Santa Marta

Heiner Escobar

El alcaloide estaba oculto entre un cargamento de banano que iba ser exportado hacia Europa.

En el marco de la lucha contra las organizaciones trasnacionales dedicadas al narcotráfico, las unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, confiscaron un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en un contenedor en Santa Marta y que estaría avaluado en 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El comunicado de la institución detalló que “los marinos de la Fuerza Naval del Caribe y agentes de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección de rutina a un contenedor en una instalación portuaria de Santa Marta, hallando en su interior paquetes rectangulares ocultos en estibas donde se trasportaban bananos”.

“Fueron encontrados un total de 109 paquetes, los cuales fueron llevados a la base de Policía Antinarcóticos Regional 8, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, por parte de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, resultando positivo para 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados”, señalaron las autoridades.

El material incautado, que de acuerdo con las indagaciones preliminares tendría como destino Europa, fue puesto a disposición de la autoridad competente. Se estima que este cargamento tendría un costo superior a los 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Related posts

Despiden a trabajador señalado de matar un oso hormiguero

PaisaEstereo

Se agudiza movimiento en masa en vereda de Copacabana, Antioquia

PaisaEstereo

Capturados 4 agresores sexuales de menores de edad en Santa Marta

admin