Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

6.8 millones de dólares en cocaína fueron confiscadas en zona portuaria de Santa Marta

Heiner Escobar

El alcaloide estaba oculto entre un cargamento de banano que iba ser exportado hacia Europa.

En el marco de la lucha contra las organizaciones trasnacionales dedicadas al narcotráfico, las unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, confiscaron un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en un contenedor en Santa Marta y que estaría avaluado en 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El comunicado de la institución detalló que “los marinos de la Fuerza Naval del Caribe y agentes de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección de rutina a un contenedor en una instalación portuaria de Santa Marta, hallando en su interior paquetes rectangulares ocultos en estibas donde se trasportaban bananos”.

“Fueron encontrados un total de 109 paquetes, los cuales fueron llevados a la base de Policía Antinarcóticos Regional 8, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, por parte de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, resultando positivo para 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados”, señalaron las autoridades.

El material incautado, que de acuerdo con las indagaciones preliminares tendría como destino Europa, fue puesto a disposición de la autoridad competente. Se estima que este cargamento tendría un costo superior a los 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Related posts

“Cartelear” sí sirve: horas después de publicar cartel de los 18 victimarios de niños y mujeres más buscados, cayó el primero

PaisaEstereo

Este fue el reto mortal que hizo y el tipo de licor que consumió María José Ardila en bar de Cali

PaisaEstereo

Conozca la rara enfermedad que enfrenta la falta de un diagnóstico oportuno en Colombia

PaisaEstereo

Ejército frustró intento de secuestro atribuido a disidencias de las Farc en Norte de Santander

PaisaEstereo

¡Unos tesos! Presentación de Maria Fernanda y Cristian Duran en el Paramount Cup Festival de Oaxaca, México

PaisaEstereo

Medellín también baila salsa: los jóvenes de Manrique que representarán a Colombia en el Mundial de Salsa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM