La licitación es adelantada por el Instituto de Deportes y Recreación (IDER). Las obras tendrán un valor de $2.500 millones.
Avanza el proceso de contratación para las obras de mejoramiento de los parques Lácides Segovia y Henrique Luis Román, en Manga. El Instituto de Deportes y Recreación (IDER), que adelanta la licitación dio a conocer que se recibieron 44 ofertas.
Las obras tienen un valor de $2.500 millones e incluyen la rehabilitación de la infraestructura y las zonas verdes, así como la construcción de zonas peatonales, un parque infantiles, un parque para mascotas, cicloparqueaderos, gimnasio con máquinas biosaludables e infraestructura para gimnastas urbanos que practican calistenia.
La adjudicación del contrato está prevista para el próximo 23 de septiembre y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
“A finales de mayo, nos comprometimos con la comunidad de Manga, en medio de un encuentro barrial, para atender sus reclamos y demandas. Somos un gobierno que escucha y cumple con lo que promete. Estos dos parques no son solo de Manga sino que son un par de corazones y grandes pulmones de Cartagena”, dijo el alcalde Dumek Turbay.
Más obras para el barrio
Además de las obras en los parques, Turbay anunció que en el marco de la ‘Guerra Frontal contra los Huecos’, se intervendrán 124 puntos críticos en el barrio.
Específicamente serán 80 huecos en el Callejón Dandy y otras intersecciones, 26 en la Cuarta Avenida, 11 en la Avenida Miramar, 16 en la Calle Real, 17 en la Tercera Avenida y también se rehabilitarán 350 metros lineales en la carrera 28, que sale del Edificio Imán y llega hasta la Sociedad Portuaria de Cartagena.
“Llevaremos el desarrollo urbano al barrio con la reparación de vías con cráteres. En sintonía, avanza el proyecto del Distrito Creativo y más mejoramiento integrales para la zona de la bahía”, concluyó el mandatario.