La apariencia y crecimiento saludable del cabello es, a menudo, uno de los principales asuntos para las personas, ya que, además de su funcionalidad de protección al cuero cabelludo, la cabellera es un factor fundamental para generar identidad, proporcionar un aspecto personal particular y hasta podría ser clave en el proceso de florecimiento de las plantas.
En ese sentido, existen varias creencias alrededor de la salud del pelo, como el calendario lunar para cortar el cabello y que crezca más rápido, o las maneras de evitar la caida de este, que es uno de las principales preocupaciones y que puede darse por distintos motivos, desde la alimentación y estilo de vida, hasta ser una señal de la aparición de ciertas afecciones de salud.
De esta manera, existen ciertos ingredientes que componen nutrientes vitales para evitar la caída del cabello que son fáciles de conseguir y que le aportarán múltiples beneficios a la cabellera, por lo que es importante revitalizar y mantener el cabello sano a través de diversos métodos. Por ese motivo, acá le contamos sobre algunos alimentos que fortalecen el cabello y evitan su caída:
4 alimentos claves para prevenir la caída del cabello
Así como hay algunos alimentos que debería evitar para prevenir la caída del cabello, hay otros que se aconseja consumir para lograr este mismo objetivo; pues, aunque existan diversos motivos por los que el cabello comience a caerse, como lo son los factores hereditarios, los niveles de tiroides o, incluso, el uso frecuente de la plancha para el cabello, no toda esta pérdida de cabello es permanente y esta situación se podría mejorar con el consumo de alimentos ricos en ciertos nutrientes, tal como lo afirma un artículo de la organización estadounidense de salud AARP.
De esta manera, esta institución médica menciona 4 alimentos claves para prevenir la caída del cabello. Acá le dejamos la lista:
1. Zanahoria:
De acuerdo con la entidad, esta verdura es rica en betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en vitamina A, un componente que es fundamental para el mantenimiento sano del cabello y la piel, así como contiene biotina, que ayuda a promover el crecimiento del cabello.
2. Salmón
Tal como indican estos expertos, existe evidencia científica de que el salmón, que es el pescado más saludable del mundo y que es rico en vitamina D, ayuda a combatir la deficiencia de este nutriente, que puede provocar la pérdida de cabello. Además, los ácidos grasos omega 3 que este contiene lubrican el cuero cabelludo y reducen la sequedad que puede provocar que el cabello se parta.
3. Huevos
Al ser ricos en biotina, los huevos ayudan a controlar la pérdida de cabello y a mejorar la infraestructura de queratina. Sin embargo, estos expertos mencionan que la parte clave para lograr este objetivo es la yema del huevo.
4. Aguacates
Este alimento, que se encuentra en distintas presentaciones en el mercado global, cuentan con grasas saludables monoinsaturadas que pueden ayudar a mantener el cabello brillante y suave, así como aportan vitaminas B12 y E, que “mejoran la calidad de las hebras del cabello”, como indican.
Y usted, ¿ya incluye estos alimentos en su dieta?