RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

35 mil cartageneros esperan incentivo por Devolución del IVA

Este año, los beneficiarios del programa han recibido más de 13 mil millones en los cinco ciclos que se han realizado.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Un total de 35 mil cartageneros podrán recibir, desde este jueves 25 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, su incentivo correspondiente al programa Devolución del IVA.

Es el sexto y último pago del año. Los cobros estarán disponibles en los puntos de acuerdo con un cronograma que será publicado próximamente por el aliado financiero Supergiros.

El directorio de los puntos de pago está disponible en el siguiente enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

En el pago anterior, es decir el quinto ciclo de Devolución del IVA, en Cartagena cobraron 35.585 beneficiarios, quienes recibieron un total de $2.941.276.000.

Esta cifra es significativa teniendo en cuenta el acumulado del año, en el que un promedio de 37.292 hogares cartageneros recibió por este subsidio $13.482.552.000, en los cinco ciclos ejecutados.

Es importante tener en cuenta que existen varios estados en los hogares registrados, pero que únicamente los que tienen la categoría de beneficiario reciben incentivo monetario.

Entre los estados en los que se puede encontrar un hogar por Devolución del IVA se encuentran: registrado, beneficiario, no elegible y no vigente.
– El registrado es un hogar focalizado como potencial beneficiario e incluido en el sistema de información con código asignado, pero no está seleccionado para pagos.

– Beneficiario son hogares que se les aplicar pago de los recursos.

– No elegibles son los hogares focalizados que son identificados con causales que los excluye del pago, por lo tanto, no entran al proceso de liquidación, no reciben pagos.

– No vigente, los que han solicitado su retiro de manera voluntaria, registran titulares fallecidos, no cuentan con titulares que cumplan con los criterios para ser beneficiarios y/o pertenecen a Ingreso Solidario.

Los potenciales beneficiarios del programa deben consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, ingresando el número de identificación del titular del hogar, de acuerdo con la información registrada en el Sisbén.

Para más información puede comunicarse a los WhatsApp: 3135517069; 3207588550; 3116648106; 3174022226.
También pueden escribir a uno de los correos del programa Familias en Acción Cartagena:

faudevictima@cartagena.gov.co

faciudadela2000@cartagena.gov.co

fapozon@cartagena.gov.co

fablasdelezo@cartagena.gov.co

fachiquinquira@cartagena.gov.co

 

Related posts

Cárcel para alias La Mona por el crimen de una pareja en Urrao

admin

En Santa Marta capturan a una mujer por promover fiestas clandestinas

admin

Inicia la primera fase de recuperación de Transmetro en Barranquilla

admin