RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

32 mil personas de Magdalena ya saben leer y escribir gracias a programa de alfabetización

Heiner Escobar

La iniciativa la lidera la gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo, quien entregará a los beneficiarios los certificados de estudios cursados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, este es el programa ‘bandera’ de la Gobernación del Magdalena con el que 32.915 personas han sido alfabetizadas en todos los municipios del Departamento, convirtiéndose para la administración de Carlos Caicedo Omar, un logro tan significativo en un solo periodo.
Las autoridades de esta región informaron que, con la presencia de más de 1.600 beneficiados en Santa Marta, han logrado disminuir el analfabetismo en el Magdalena y para este viernes 14 de julio, a las 4:30 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, les harán la entrega de certificados de estudios y aprendizajes a los beneficiados.

Entre los beneficiarios se encuentra Luis Ramón Ortiz, residente en el barrio Los Fundadores, dedicado a la pesca en Bahía Concha, quien a sus 65 años de edad manifestó haber aprendido a leer y escribir. Antes para él era “imposible” leer un periódico o algo tan cotidiano como entender los letreros de rutas de los buses del transporte público. Hoy, esa limitación ha sido superada, gracias a este programa de la Gobernación.

“En el 2015, durante la administración de la Alcaldía de Carlos Caicedo, Santa Marta había sido declarado territorio libre de analfabetismo, lo que reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el expresidente Juan Manuel Santos, luego que el entonces mandatario lograra alfabetizar más de 17.000 personas entre jóvenes y adultos. Debido a las distintas dinámicas sociales, se encontraron 1.589 personas iletradas en el Distrito, las cuales fueron alfabetizadas por el programa, permitiendo ratificar la declaración del territorio libre de analfabetismo”, recordó la administración departamental.

En cifras generales del Departamento, se encontró una tasa del 9.13% de analfabetismo; gracias a la implementación del programa ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, se logró atender más de 32 mil personas, generando la disminución de la tasa de analfabetismo a 5.76% e impactando de manera favorable a la reducción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en el Magdalena.

Related posts

Tragico accidente de tránsito deja un muerto y cinco heridos en Cesar

PaisaEstereo

Crece cifra de quemados con pólvora en Córdoba: van 16

admin

CIDH llegaría el 7 de junio para verificar denuncias durante protestas en Colombia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE