Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

23 municipios de Antioquia tendrán guardabosques

77 protectores ambientales cuidarán las zonas protegidas del departamento, con una inversión que supera los mil millones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Corantioquia, quienes aportaron recursos y lograron la creación de la figura de guardabosques en las áreas protegidas del departamento.

Los 77 guardabosques se concentrarán fundamentalmente en 12 áreas protegidas y 48 predios de las subregiones del Suroeste, el Norte y el Occidente de Antioquia, como lo expone Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia.

“Los guardabosques en Antioquia son esas personas que tienen una sensibilidad especial por el entorno donde habitan y donde se mueve; de alguna forma tienen un conocimiento que les permite identificar qué funciona y qué no funciona bien. Van a tener un énfasis especial en el cuidado del recurso hídrico”, comentó la directora.

Entre las ocupaciones que tendrán los guardabosques está el monitorio en el territorio para aportar conocimiento en la biodiversidad, el control, el seguimiento de posibles afectaciones ambientales y la capacitación a la población en cuidado del medio ambiente.

Los guardabosques serán escogidos en los mismos territorios. En el programa la Gobernación aportó 499 millones y Corantioquia 616 millones, 117 mil de ellos en especie.

Related posts

Se entrega menor de edad por homicidio de uno de los conductores de buses

admin

Sociedad de Pediatría del Atlántico rechaza realización de Lalexpo 2022

admin

Convocan a elecciones en Urrao tras muerte de alcalde por covid

admin