RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

$ 2´000.000 por prestar servicio militar en Cúcuta

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, está decidido a recuperar la seguridad de la ciudad. Foto: Twitter @jorgeacevedocuc

Cúcuta es una de las ciudades en donde la violencia ha alcanzado niveles desbordantes y cada día los robos, casos de sicariato y las disputas entre grupos delincuenciales han hecho que la situación sea insostenible, y en medio de esta grave problemática se encuentra la población, que en la mayoría de los casos se manifiesta impotente y a merced de los violentos.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Con el ánimo de contar con mayor presencia de fuerza pública en la ciudad, el alcalde Jorge Acevedo, pretende generar incentivos entre la población para que se vincule al Ejército, en especial, aquellas personas que no han definido su situación militar.

El alcalde Acevedo quiere que en el Batallón del Ejército de la ciudad haya más hombres prestando su servicio militar obligatorio y para ello tiene una atractiva oferta consistente en un bono de dos millones de pesos.

Con esta oferta se busca que más jóvenes se sumen a las filas del Ejército y se pueda reforzar la Policía Militar, que apoya con labores de patrullaje en la ciudad, además, el gobernante de la capital nortesantandereana, ofrece a quienes presten el servicio militar como soldados regulares, también llamados ´rasos´, la oportunidad de culminar sus estudios con el patrocinio de la Alcaldía.

Licencia de conducción y cursos

El alcalde Acevedo ha dicho que quienes presten su servicio militar en Cúcuta tendrán la oportunidad de solicitar su licencia de conducción con mayores facilidades y ofrece cursos de escolta y de seguridad privada para que puedan trabajar en este frente y así continuar vinculados con la seguridad de la ciudad.

La iniciativa de Jorge Acevedo no tiene que ver exclusivamente con la seguridad de la ciudad, sino que es una opción laboral y educativa para los jóvenes de la ciudad, muchos de los cuales terminan como miembros de bandas delincuenciales debido a la escasez de oportunidades.

La propuesta ha recibido acogida y rechazo en las manifestaciones que hacen los internautas en las redes sociales, y algunos preguntan si existen impedimentos legales para su realización, mientras que otros quieren saber de dónde saldrán los dineros para los bonos, los cursos y las licencias prometidas por el alcalde Jorge Acevedo.

El alcalde Jorge Acevedo no es el único mandatario que hace este tipo de propuesta, ya se sabe que el presidente Gustavo Petro tiene listo el plan para entregar un millón de pesos mensuales a jóvenes entre los 14 y 28 años que pueden ser vulnerables a ingresar a un grupo delincuencial en zonas con fuerte presencia de grupos ilegales.

En otras zonas del país existen propuestas similares a las de Cúcuta, es el caso del vecino departamento de Santander, en donde su gobernador, Juvenal Díaz Mateus, prometió un millón de pesos para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las filas del Ejército.

Related posts

El temblor sí dejó daños en Bello: sufrieron la estación de Bomberos y tres centros de salud

PaisaEstereo

En video | Reprochable: hombre amenazó con un cuchillo a niño de diez años para intentar robarlo en Itagüí

PaisaEstereo

Un carro que llevaba un secuestrado arrolló a dos policías en la autopista Norte

admin