RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

20 emergencias atendieron los bomberos por un vendaval en Sabaneta

Entre las emergencias se reportan varias casas y bodegas destechadas, además, rescataron varias personas atrapas en ascensores.

En la tarde de este lunes un fuerte aguacero convertido en vendaval afectó varias poblaciones del sur del Valle de Aburrá, pero con mayor fuerza el municipio de Sabaneta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Mediante varios videos que circularon por las redes sociales se evidenció la fuerza del agua y los vientos que arrancaron los techos de algunas viviendas.

El teniente Rogelio Londoño Restrepo, comandante de bomberos de Sabaneta, atendió 20 emergencias entre casas destechadas, árboles caídos, pero ninguna persona lesionada pese a la furia de los vientos registrados. Este episodio meteorológico duró casi dos horas pero con mayor intensidad unos 10 minutos en los cuales generó estragos.

“10 caídas de árboles, algunos en vías principales de nuestro municipio como la Av. Regional y la Av. Las Vegas; siete inspecciones oculares a edificaciones, especialmente en bodegas industriales que presentaron caída de tejas sin afectaciones estructurales y tres rescates de personas atrapadas en ascensores debido a que varios sectores del municipio estuvo suspendido el servicio eléctrico durante algún tiempo”, detalló el socorrista.

Mientras que el cuerpo de bomberos del municipio de Envigado, vecino de Sabaneta, donde también se registró un fuerte aguacero, solo se reportó la caída de dos árboles, uno en el sector de Gualandayes y el otro en el sector la Loma del Barro, explicó el capitán Luis Morales comandante de Bomberos de Envigado, quien además, dijo que fue un aguacero fuerte pero muy corto lo que permitió que no se reportaran más afectaciones.

En Copacabana se registró la inundación de la autopista norte, pero sin mayores daños.

Related posts

De 100 pruebas COVID que se hacen en Cartagena, 9 salen positivas

admin

Ataque armado en frontera colombiana

admin

Peajito social en Niquía atacado por manifestantes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE