Connect with us

Nacionales

2.578 familias de Rionegro recibirán subsidios de arrendamiento

Además de las medidas de corte social, en Rionegro la Fuerza Pública fue dotada con 12 motos nuevas de alto cilindraje. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Para mitigar los impactos económicos del aislamiento preventivo, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, otorgará subsidios de arrendamiento para 2.578 hogares de los estratos más bajos, medida que cubrirá los meses de abril y mayo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El anuncio que fue hecho este viernes 3 de abril por el mandatario rionegrero, otorgará subsidios de $100.000 para 234 familias de los estratos 0 y 1.

Para los hogares de estratos 2 y 3 se entregarán sumas de a $200.000. Cubrirá a 2.344 familias y “será de $200.000 debido a que en este sector es más costoso el arrendamiento”, explicó el alcalde.

Sumadas a estas medidas de carácter social, el mandatario también anunció la entrega de 18.000 paquetes nutricionales para los niños estudiantes de las instituciones públicas del municipio, pagados con recursos de la alcaldía, los cuales les alcanzará para un periodo de 30 días.

En Rionegro, 700 personas con discapacidad, en el marco de la pandemia, son beneficiados con sumas de $570 mil

“Estas son medidas complementarias a las que hemos venido realizando”, señaló el alcalde Hernández.

Adicional, en la localidad del Oriente cercano se congeló el cobro del impuesto de industria y comercio por los meses de abril y mayo a los cerca de 6.000 contribuyentes, los cuales serán diferidos entre los meses de noviembre y diciembre, además de otros descuentos tributarios para el año 2020.

En la tarde de este mismo viernes, la Fuerza Pública y la Fiscalía recibieron 12 motocicletas nuevas para mejorar la operatividad contra la delincuencia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE