Connect with us

Vida

169 profesionales de la salud han sido contagiados con coronavirus en Colombia

Foto archivo

Por:Diana Cabrera

Los afectados se encuentran en cuarentena.

uy preocupadas se declararon las diferentes organizaciones médicos en el país, por los 169 cosos de contagios de coronavirus que se han presentado en los profesionales de la salud.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Medellín), HJDB 990 AM, Medellin, Colombia | Free ...

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en son 53 los médicos contagiados con la COVID -19, pero a esto se le suman 47 Auxiliares de enfermería, 17 enfermeras y 15 casos permanecen en estudio.

Según la entidad, también se registraron contagios en el sector administrativo, fisioterapeuta y terapia respiratoria donde cada una de las aéreas ha tenido cuatro casos confirmados.

El medico German Fernández, integrante de la Junta Directiva del colegio médico de Cundinamarca, señaló que hay que esperar el subregistro, porque a muchos no se les han hecho pruebas de coronavirus, pese al riesgo al que han estado.

“Es razonable suponer que el número sea varias veces mayor, en la medida en que siguen en contacto con pacientes infectados y que las medidas de protección no han sido suficientes”, indicó.

Por su parte, Michael Andrés Bedoya, presidente de Médicos Unidos de Colombia, manifestó que esta es una situación preocupante, porque es una muestra que no se tienen las medidas de bioseguridad necesarias.

“Vemos que los elementos de protección son insuficientes, han ido llegando poco a poco y en algunas instituciones se cuentas con sistemas pero se tiene graves deficiencias en otras entidades; el gobierno dice que están haciendo esfuerzos pero estos son insuficientes”, resaltó.

El vocero del sector de la salud dijo que les genera mucha más preocupación el subregistro que existe en los profesionales de la salud, por lo que es necesario que se realicen pruebas, así sea de tamizaje, para identificar y evitar un mayor número de contagios.

Según el Instituto Nacional de salud, son cuatro los médicos que han fallecido en el país como consecuencia del coronavirus.

Los mayores casos de contagios se han presentado en Bogotá, Cali, Cundinamarca y Cundinamarca, Santander, Meta y Quindío, Caldas y Atlántico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE