RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

15.000 consultas por enfermedades respiratorias registradas en Barranquilla

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, hace un llamado a la prevención y al autocuidado ante el riesgo de enfermedades respiratorias a causa de las fuertes risas que se vienen presentando en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el último informe oficial enviado al Instituto Nacional de Salud, con corte a 25 de febrero del 2023, Barranquilla registra 15.000 atenciones de consulta externa y urgencias por enfermedades respiratorias, en lo corrido del año.

El Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, se pronunció sobre la situación a través del boletín de prensa emitido por la Alcaldía de Barranquilla.

“La temporada de vientos, especialmente con características de temperaturas frías provenientes del Norte del continente, y que hemos sentido en Barranquilla desde el mes de noviembre -y aún en estas fechas en el año 2023- se presenta como un riesgo para la enfermedad respiratoria en caso de exponerse en momentos del día donde la temperatura es menor a lo habitual (madrugadas y tarde-noche), generando resfriados comunes”, expresó.

Distrito emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias tales como, estar al día con las vacunas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos personales y evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripa cuidando especialmente de los grupos de riesgo de quienes forman parte los menores de edad, los recién nacidos, los adultos mayores, las embrazadas y los pacientes con enfermedades respiratorias de base.

Related posts

Sacan más de una tonelada de basura en caño de Lorica

admin

Decomisan cargamento ilegal de vacunas en aeropuerto de Bogotá

PaisaEstereo

Tragedia anunciada: Antes de la pandemia se advirtieron riesgos en Providencia

admin