RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

120 animales atendidos por el Área Metropolitana han regresado a su hábitat

Algunas de las especies liberadas en estas actividades son guacharacas, colibríes, zarigüeyas y zorros perros.

Desde el primero de enero hasta el 29 de febrero de este año, 1.476 animales han sido atendidos por profesionales del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación del Área Metropolitana, según informó la autoridad ambiental regional.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con la entidad, un 86% de estos ingresos se da en medio de atención a emergencias con fauna silvestre. Zarigüeyas, tortugas morrocoy, palomas torcazas, ardillas coloradas e iguanas son los animales con más ingresos durante lo que va de 2024.

Así mismo, el Área Metropolitana indicó que este mismo año se han hecho tres liberaciones de fauna silvestre en los municipios de Envigado, La Estrella y Puerto Nare.

Cada liberación es un paso más hacia la restauración de nuestro ecosistema urbano. Desde aves majestuosas hasta pequeños mamíferos, todos ellos desempeñan un papel esencial en el equilibrio de nuestro entorno.

Con estas, más de 120 animales que fueron atendidos con procesos de rehabilitación por varias semanas y meses han regresado a su hábitat. Algunas de las especies liberadas en estas actividades son guacharacas, colibríes, zarigüeyas y zorros perros.

“El Valle de Aburrá es un territorio rico en biodiversidad con más de 520 especies de aves, más de 100 mamíferos y 43 anfibios y reptiles. Invitamos a aprender a cohabitar con estos individuos”, indicó Andrés Gómez, profesional Universitario del Grupo de Fauna Silvestre del Área Metropolitana.

Related posts

Asesinan a una mujer y a su pequeña hija de 4 años en apartamento en Bogotá

PaisaEstereo

Antioquia radicó ante la Nación el proyecto para revivir el ferrocarril

admin

Por Feria de las Flores fueron modificados y también suspendidos horarios de ciclovías.

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE