RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

12 buses de Santa Marta rodaban sin técnico- mecánica y con conductores sin licencia

En una inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, evidenciaron que los vehículos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad y confort, por lo que fueron inmovilizados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el marco de un operativo de control y vigilancia a los buses de transporte público del distrito en la carrera primera, entre las calles 9 y 10, la Secretaría de Movilidad confirmó que se inmovilizaron 12 vehículos por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la ley y la normativa vigente a través de revisiones técnico-mecánicas.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, señaló que se evidenció que algunos de los buses no estaban en condiciones óptimas para prestar un servicio que garantizara la seguridad y confort de los usuarios. Por esta razón, se aplicaron comparendos de transporte a las empresas afiliadas a los propietarios de los automóviles de servicio público que no cumplieron con la normativa.

“Se inmovilizaron 12 busetas porque no cumplían con las condiciones mínimas técnico-mecánicas: algunas tenían las llantas lisas, otras presentaban problemas de latonería; otras, problemas en los asientos, en las luces, vidrios o espejos. En general, se aplicaron comparendos de transporte a la empresa”, manifestó el secretario de Movilidad, Fidel Castro.

CONDUCTORES SIN LICENCIA DE CONDUCCIÓN

Además, se encontraron casos de conductores que no contaban con licencia de conducción, por lo que se impusieron comparendos tanto al conductor como a la empresa, debido a la falta de documentos reglamentarios para conducir estos vehículos de servicio público.

El incumplimiento de la revisión técnico-mecánica de los vehículos de transporte público sugiere que los centros de diagnóstico automotriz (CDA) podrían haber expedido certificados de manera negligente a vehículos no aptos para circular. Si se comprueba esta situación, el distrito notificará al Ministerio de Transporte sobre las inconsistencias presentadas.

 

Related posts

Camuflados en botas pretendían sacar del país más de 2.300 gramos de oro de contrabando

admin

Policía vigilará el Aburrá por barrios y en bicicleta

admin

Por ataque de tiburón muere turista en San Andrés. Revelan video del tiburon de considerable tamaño

PaisaEstereo