RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

11 vehículos quemados, 2 asesinatos y comercio cerrado en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

El ministro de Defensa, Diego Molano, preside un consejo regional de seguridad en Montería.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La situación de orden público en el departamento de Córdoba es compleja. Las autoridades confirmaron la quema de once vehículos, el asesinato de dos comerciantes, un tendero herido y el 90 por ciento del comercio cerrado.

Lo anterior desde que los miembros del Clan del Golfo decretaron el paro armado, como retaliación por la extradición de alias Otoniel, máximo cabecilla de la organización ilegal.

De acuerdo con lo señalado por la Federación Nacional de Comerciantes, capítulo Córdoba, más del 90 % del comercio en el departamento mantiene sus actividades paralizadas.

La directora de Fenalco, María Stella Gómez, dijo que solo abrieron los locales anclados a los centros comerciales, supermercados y grandes superficies.

Aseguró que la situación es crítica para el comercio, toda vez que se habían preparado para las ventas del Día de la Madre, fecha en la que se dinamiza la economía.

Las autoridades confirmaron que hay operativos del Ejército y la Policía en todo el departamento, pero aún así la gente está temerosa y prefirió quedarse en sus casas.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, preside en la capital un consejo regional de seguridad con los gobernadores de Córdoba, Sucre. Bolívar y Antioquia, con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan garantizar el orden público.

Finalmente, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, exigió a los grupos armados ilegales no atentar contra la población civil, pues en Córdoba han sido asesinados dos comerciantes, uno en Montería y otro en Cereté, por causas asociadas al paro.

 

Related posts

Pruebas por las que Yhonier Leal es acusado de matar a su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre

PaisaEstereo

Una retaliación del Clan del Golfo, la hipótesis del atentado en El Bagre

admin

¡Pilas! Esta semana habrá cierre del túnel de la línea

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE