RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

$100 millones por ‘Paty Paty’ y ‘Colorado’, los 2 más buscados en Cartagena

La Policía Metropolitana reveló también otro cartel con quienes serían los encargados de coordinar los homicidios selectivos.

Los ojos en Cartagena y sus corregimientos están puestos sobre Armando Elías Buelvas Sepúlveda, alias ‘Paty Paty’; y Cristian Alexander Villegas Quiroz, ‘Colorado’.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía Metropolitana asegura que son los líderes de dos alas del Clan del Golfo que desde principios de año sostienen una guerra sin cuartel en las calles de la ciudad por las rentas criminales del microtráfico y de la extorsión, entre otros delitos.

Por ‘Paty Paty’, ‘Colorado’ y por un sujeto apodado ‘Camilo’ están ofreciendo 100 millones de pesos de recompensa por información que permitan sus capturas.

“Estas tres personas componen el cartel de los delincuentes más buscados como determinadores de homicidio en Cartagena. Serían quienes ordenarían los homicidios selectivos y, además, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, extorsión y homicidios”, dice el general Nicolás Zapata, comandante de la Metropolitana.

‘Paty Paty’, según las investigaciones, es señalado de ser jefe de una ala del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos. Sería el encargado de las finanzas y de coordinar los sicariatos. También se asegura que sería quien inicialmente sostuvo una guerra con Los Robledos desde que este grupo vino de Medellín a mediados de diciembre del año pasado y que ahora libra con otra ala del Clan del Golfo.

A Villegas Quiroz lo señalan de ser el responsable de un doble homicidio que sucedió en Medellín hace 10 años. Las investigaciones dicen que perteneció al grupo delincuencial ‘los Paisas’ o ‘la Oficina’, dedicada a la extorsión y a cometer homicidios selectivos y al narcotráfico en ciudades como Cartagena y Barranquilla, donde es conocido como ‘Mono paisa’.

Junto con esos tres hombres, la Policía elaboró otro cártel con los 14 más buscados como coordinadores de homicidios. “Serían los responsables de organizar, contratar y dar información a los sicarios para que cometan su accionar criminal”, precisa Zapata.

En otro cartel de la Policía de los más buscados aparecen hombres como Marlon Barreto Julio, Julio Flórez y Édgar Ballesteros Peinado.
De Marlon Barreto Julio, ‘Marlon Máscara’, se conoció en diciembre de 2016 que coordinaba todas las operaciones de una presunta banda de fleteros conocida como ‘los Regionales’, desmantelada con las capturas de ocho de sus miembros, entre ellos dos uniformados de la Policía. Lea también: ¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

Julio Flórez Benítez, ‘Yulito’, fue aprehendido el 20 de febrero de 2019 junto a otros cinco integrantes de la banda delincuencial ‘los Galacticos’, también dedicada al atraco a usuarios bancarios en Cartagena. Ese grupo también fue desarticulado y a dos de sus miembros los condenaron a cuatro años de prisión.

A Édgar Ballesteros Peinado, ‘Edgarcito’, lo señalaron en enero de 2018 de ser el líder de una peligrosa banda criminal dedicada al hurto en distintas modalidades, en la que, al parecer, “entrenaba a adolescentes en el hurto a mano armada y raponazos, empleando motos para facilitar su escape”, informó la Policía en aquella oportunidad.

Related posts

Roban más de $30 millones en efectivo de una iglesia el sur de Barraquilla

PaisaEstereo

Conmoción por asesinato de joven futbolista por robarle el celular

PaisaEstereo

Masacre en Putumayo: cinco muertos y tres heridos en el municipio de Orito

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE