RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

10 clínicas de Montería tienen llenas las UCI para pacientes con COVID

NIDIA SERRANO M.

La ocupación de las UCI COVID está en el 86,4 % situación que prendió las alarmas de las autoridades de salud.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Montería está colmando la capacidad en las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19. De las 14 clínicas que prestan este servicio, 10 tienen la capacidad al 100 %.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la situación es crítica si se tiene en cuenta que cada día se está incrementando el número de casos, el cual tiene una positividad del 27 %, es decir de cada 100 pruebas practicadas, 27 resultan positivas.

Sostuvo además que durante los últimos 55 días, el nivel de contagios no ha bajado, lo cual indica que también podría aumentar la solicitud de camas UCI, cuya ocupación se encuentra actualmente en un 86,4%.

A lo anterior, se suma el hecho que hay 5 clínicas que tienen al máximo su capacidad en urgencias y en hospitalización, de tal forma, que no podrían recibir pacientes contagiados por el coronavirus.

Ordosgoitia dijo que el hospital de campaña, ubicado en el coliseo Miguel Happy Lora, podría ser una opción para las personas que tienen síntomas, pues tienen 40 camas disponibles para brindarles atención y de esa manera evitar que se compliquen.

Reiteró que los pacientes llegan con múltiples complicaciones a solicitar una cama en UCI porque no están acudiendo a tiempo a los centros asistenciales.

Related posts

Salpicón de sierra, la opción económica para disfrutar de la costosa comida de mar en Semana Santa

admin

En Ituango, campesinos de 9 veredas recibieron la orden de desplazarse

admin

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Tarazá, Antioquia

admin