Connect with us

Nacionales

1.300 policías irán tras las fiestas clandestinas en puente de Halloween

Cortesía

En municipios del Atlántico 600 uniformados realizarán caravanas

Más de 1.200 hombres de la Policía vigilarán el fin de semana de Halloween en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Así lo anunció el Coronel Olyeskienio Florez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien manifestó que estos hombres y mujeres estarán acompañando las diferentes caravanas que se realizarán para vigilar que no haya aglomeraciones, ni eventos.

El oficial recordó que siguen prohibidas las fiestas y reuniones sociales, aun cuando el Distrito no tomó medidas adicionales como toque de queda ni ley seca.

Sin embargo, con ocasión de la celebración del Halloween, la invitación de la Alcaldía de Barranquilla a la ciudadanía es a quedarse en casa y compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios del coronavirus.

El alcalde Jaime Pumarejo ha reiterado que “no es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad. Las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse”, manifestó el mandatario distrital.

En cuanto a municipios, con caravanas la Policía buscará controlar fiestas clandestinas que violen las medidas de restricción que han tomado al menos una docena de municipios.

Serán al menos 650 los agentes de la Policía que estarán recorriendo las calles de 18 municipios este fin de semana, en especial de 12 que han tomado medidas como toque de queda o ley seca.

El comandante de la Policía, coronel Hugo Molano, señaló que hasta el personal administrativo harán parte de los recorridos.

Molano indicó que estarán haciendo caravanas interinstitucionales con presencia del ICBF, y funcionarios de las administraciones.

Expectativa en el comercio

Según Fenalco, los restaurantes será uno de los sectores que tendrá mayor movimiento durante este fin de semana de Halloween en pandemia.

Así lo ha dicho Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, quien manifestó que, junto a los restaurantes, también el sector de los domicilios de alimentos tendrá una dinámica favorable.

Manifestó que como es un fin de semana de Halloween en pandemia, no tienen ningunas estimaciones o expectativas económicas.

Pidió a los barranquilleros en ser responsables con el autocuidado debido a que Barranquilla no tomó ninguna de las medidas como toque de queda, ni ley seca apelando a la responsabilidad de cada persona, y habló de los compromisos por parte de los empresarios

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE