RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡1.000 motos inmovilizadas!: la meta de Quintero para intentar acabar con los piques en la vía de metroplús

Secretaria de movilidad medellin

En un operativo realizado la noche de este jueves se inmovilizaron 38 motocicletas que estaban invadiendo este corredor exclusivo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Medellín realizó operativos contra los piques en la carrera 45, en el corredor exclusivo de metroplús para acabar con los piques ilegales y la invasión a esta vía. En una sola jornada se inmovilizaron 38 motos, aunque el mandatario indicó que la meta es sean 1.000 en los múltiples operativos que se harán en esta zona.

“Tengo a todas las autoridades alineadas en este propósito: en lo que queda del año, tanto en Manrique como en Las Palmas, vamos a acabar con ese cuento de los piques ilegales en la ciudad. Entonces tengo un cupo de 1000 motos, vamos a ver cuántos quieren ellos o quiénes quieren ser a los que les inmovilizamos estos vehículos”, dijo el mandatario.

Esta estrategia va enfocada en liberar el corredor del metroplús, sistema de transporte que debe suspender operaciones constantemente desde la estación Palos Verdes por cuenta de las invasiones, además de los accidentes en este corredor que en este 2023 ya ha cobrado dos vidas, ambos usuarios de motocicleta, según la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Durante estos operativos en Manrique también se sancionaron a 54 conductores por infracciones como no portar documentación requerida, no utilizar casco o transitar por vías no permitidas. También se inmovilizó un carro en este corredor.

Atacados en el operativo

En el procedimiento realizado este jueves en la carrera 45, personas a quienes les estaban inmovilizando sus motocicletas comenzaron a atacar con piedras a los vehículos de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La situación fue controlada por personal de la Policía Metropolitana que estaba acompañando a los guardas en el primero de muchos operativos prometidos por el mandatario, evitando así que se reportaran personas lesionadas.

 

Related posts

Joven resultó quemado con pólvora luego de que explotara en sus piernas

admin

Aplazan reunión prevista para avanzar en diálogo con Autodefensas de la Sierra Nevada

admin

Policía (r) mata a dos fleteros que pretendían robar a comerciante

PaisaEstereo